Fluir en respuesta

Este libro contiene la investigación del trabajo de grado de Francisco José Romero García, Egresado de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana. La directora de este proyecto fue la Artista Luisa Fernanda Roa. El proyecto se basa en la comparación de territorio y cuerpo, d...

Full description

Autores:
Romero García, Francisco José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40693
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40693
Palabra clave:
Skateboard
Graffiti
Instalación
Escultura
Mobiliario urbano
Espacio público
Control y vigilancia
Esquemas de movimiento
Cuerpo
Modelación del cuerpo
Elementos arquitectonicos
Milicia
Redefinition
Instalation
Sculpture
Skateboard
Graffiti
Military
Movement schemes
Body
Body modelation
Control and surveillance
Public space
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro contiene la investigación del trabajo de grado de Francisco José Romero García, Egresado de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana. La directora de este proyecto fue la Artista Luisa Fernanda Roa. El proyecto se basa en la comparación de territorio y cuerpo, donde se encuentran; territorio, recorrido, espacio, cuerpo y objeto, entre contextos de la experiencia personal del Artista como; Skateboard, Graffiti y Milicia, este último impuesto obligatoriamente durante un año. El libro contiene un estudio conceptual basado en la experiencia sobre los contextos estudiados, experiencia que siempre será subjetiva y que al ser relatada demuestra un punto de vista, una manera de ver la ciudad; su infraestructura, su movimiento, sus habitantes, sus dinámicas y políticas, entre otros conceptos y nociones aquí desarrolladas, para posteriormente ser recodificadas y ofrecidas en un espacio transitable y útil para skaters principalmente. Este tejido de relaciones concebido y desarrollado por el artista finalmente desemboca en la búsqueda de elementos arquitectónicos urbanos de la ciudad que ejemplifiquen esquemas de control, vigilancia y movilidad sobre el cuerpo, personificando el régimen militar que se sostiene sobre ideales respaldados por el estado con ciertos objetivos. Estos v son apropiados y decodificados, para ser re significados dándoles otro uso por medio del Skate y el Graffiti, re-pensando totalmente el elemento como tal, su papel y uso en el espacio público.