Building a New World. English through Art : una propuesta de diseño de material para los niños de 5° del colegio San Francisco de Asís

Este proyecto de investigación, que culminó en la propuesta del diseño de un material, utilizó las artes plásticas y la música con el fin de fomentar y promover las habilidades de producción y comprensión oral en los niños de quinto de primaria del colegio San Francisco de Asís. La música y artes pl...

Full description

Autores:
Rodríguez Cárdenas, Nataly
Sánchez Escobar, Alison Jisseth
Sánchez Ruiz, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34049
Palabra clave:
Enseñanza
Inglés
Lengua extranjera
Desarrollo de material
Comprensión oral
Producción oral
Música
Artes plásticas
Motivación
English language teaching
English as a foreign language
Oral comprehension
Oral production
Material development
Arts-based teaching and learning
Music
Plastic arts
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Música
Escultura
Pintura
Inglés - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto de investigación, que culminó en la propuesta del diseño de un material, utilizó las artes plásticas y la música con el fin de fomentar y promover las habilidades de producción y comprensión oral en los niños de quinto de primaria del colegio San Francisco de Asís. La música y artes plásticas son herramientas muy importantes en el aula de clase por su componente motivador y en este caso autentico, al ser música creada por las autoras del trabajo. Estos elementos también brindan un contexto único a los estudiantes pues están enfocados en sus necesidades más importantes con respecto al desarrollo de las cuatro habilidades de una segunda lengua. Sin embargo, es importante mencionar que aún falta mucho por explorar con respecto a las herramientas utilizadas en esta investigación y su impacto para la enseñanza de segundas lenguas. El objetivo principal, fue promover la mejora en las habilidades comprensión y producción oral utilizando las herramientas ya mencionadas.