La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo

Se analizan cuatro ejes narrativos: la televisión, como  un lugar de encuentro que se pone en escena pública, pero para apropiación privada; los jóvenes, como los sujetos que habitan el tiempo; la sensibilidad, como la lógica narrativa que atraviesa nuestras producciones culturales; y el consumo, co...

Full description

Autores:
Rincon, Omar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28886
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3191
http://hdl.handle.net/10554/28886
Palabra clave:
null
televisión
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c7bb9baea4518ceb1fbd759f57c37694
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28886
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRincon, Omar2018-02-24T15:42:08Z2020-04-15T19:15:32Z2018-02-24T15:42:08Z2020-04-15T19:15:32Z1994-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/31912027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28886Se analizan cuatro ejes narrativos: la televisión, como  un lugar de encuentro que se pone en escena pública, pero para apropiación privada; los jóvenes, como los sujetos que habitan el tiempo; la sensibilidad, como la lógica narrativa que atraviesa nuestras producciones culturales; y el consumo, como el valor que marca los contextos. Así televisión, y jóvenes se comprenden como formas atravesadas por una sensibilidad (ámbito privado) y una lógica de consumo (ámbito público) La comunicación construye historias de las culturas y las relaciones inter personales; arma de discurso de imágenes, imaginarios e identidad; hace un relato de las formas de la verdad (verdades “posiscionadas” como tales desde el conocimiento- poder).PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3191/2426Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 57 - 78Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 57 - 78nulltelevisiónnullLa television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiemponullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28886oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288862023-03-29 14:09:11.072Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
title La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
spellingShingle La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
null
televisión
null
title_short La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
title_full La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
title_fullStr La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
title_full_unstemmed La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
title_sort La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
dc.creator.fl_str_mv Rincon, Omar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincon, Omar
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
televisión
null
topic null
televisión
null
description Se analizan cuatro ejes narrativos: la televisión, como  un lugar de encuentro que se pone en escena pública, pero para apropiación privada; los jóvenes, como los sujetos que habitan el tiempo; la sensibilidad, como la lógica narrativa que atraviesa nuestras producciones culturales; y el consumo, como el valor que marca los contextos. Así televisión, y jóvenes se comprenden como formas atravesadas por una sensibilidad (ámbito privado) y una lógica de consumo (ámbito público) La comunicación construye historias de las culturas y las relaciones inter personales; arma de discurso de imágenes, imaginarios e identidad; hace un relato de las formas de la verdad (verdades “posiscionadas” como tales desde el conocimiento- poder).
publishDate 1994
dc.date.created.none.fl_str_mv 1994-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:08Z
2020-04-15T19:15:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:08Z
2020-04-15T19:15:32Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3191
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28886
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3191
http://hdl.handle.net/10554/28886
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3191/2426
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 57 - 78
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 57 - 78
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337738236755968