Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar

Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, lu...

Full description

Autores:
Leal Quintero, Silvana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19662
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19662
Palabra clave:
Educación
Estrategias Comerciales
Examen de Estado
Education
Marketing Strategies
State Examination
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c7ab12ec36d3f6e1a1d287d69ffd7013
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19662
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
spellingShingle Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
Educación
Estrategias Comerciales
Examen de Estado
Education
Marketing Strategies
State Examination
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
title_short Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_full Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_fullStr Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_full_unstemmed Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_sort Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
dc.creator.fl_str_mv Leal Quintero, Silvana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Ávila, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leal Quintero, Silvana
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Estrategias Comerciales
Examen de Estado
topic Educación
Estrategias Comerciales
Examen de Estado
Education
Marketing Strategies
State Examination
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Education
Marketing Strategies
State Examination
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
description Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, luego se hizo un análisis de la competencia (teniendo en cuenta la mezcla de mercadeo) y finalmente se determinaron los medios más efectivos para abordar al cliente. Se encontró que la Academia Actualizar tiene estrategias comerciales extremadamente pasivas, utiliza medios básicos para llegar a los clientes, invierte muy poco en publicad y la innovación en las estrategias comerciales ha sido muy baja. Por otro lado, se manifiesta que las estrategias comerciales de la competencia se enfocan principalmente en el marketing digital, factor en el que la Academia Actualizar se ha quedado atrás. Por todo esto, se propone a Actualizar innovar en sus estrategias de marketing, continuar con la estrategia de volanteo pero, enfocarse en las estrategias virtuales que es lo que mueve el mundo de hoy.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:32:52Z
2020-04-14T20:26:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:32:52Z
2020-04-14T20:26:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19662
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19662
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19662/1/LealQuinteroSilvana2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19662/2/LealQuinteroSilvana2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07306721d87850faa099d76ee4172a7b
ee6581cd4d20bbd13da29bd7bf8bab2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671032653676544
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaLeal Quintero, Silvana2017-04-26T20:32:52Z2020-04-14T20:26:53Z2017-04-26T20:32:52Z2020-04-14T20:26:53Z2016http://hdl.handle.net/10554/19662instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, luego se hizo un análisis de la competencia (teniendo en cuenta la mezcla de mercadeo) y finalmente se determinaron los medios más efectivos para abordar al cliente. Se encontró que la Academia Actualizar tiene estrategias comerciales extremadamente pasivas, utiliza medios básicos para llegar a los clientes, invierte muy poco en publicad y la innovación en las estrategias comerciales ha sido muy baja. Por otro lado, se manifiesta que las estrategias comerciales de la competencia se enfocan principalmente en el marketing digital, factor en el que la Academia Actualizar se ha quedado atrás. Por todo esto, se propone a Actualizar innovar en sus estrategias de marketing, continuar con la estrategia de volanteo pero, enfocarse en las estrategias virtuales que es lo que mueve el mundo de hoy.This paper defines the marketing strategies that should be implemented by the education academy Actualizar to generate brand recall and to increase the sales of the courses. For these, it has been made a diagnostic of the marketing strategies that had been carried out by the Academy following by a benchmarking (taking in account the marketing mix) and finally, the best ways to approach the client were identified. It was found that the marketing strategies of Actualizar are extremely passive, they have a low invest in publicity and the innovation y marketing strategies is low. In the other hand, the competition strategy is based in digital marketing in which Actualizar is way behind. For all these reasons, it is proposed to Actualizar to innovate in the marketing strategy they used, to continue with the flyers strategy, but, to focus in virtual strategies that is what moves the world today.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEducaciónEstrategias ComercialesExamen de EstadoEducationMarketing StrategiesState ExaminationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMercadeo por internetDefinición de las estrategias comerciales para la Academia ActualizarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLealQuinteroSilvana2016.pdfapplication/pdf2076417http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19662/1/LealQuinteroSilvana2016.pdf07306721d87850faa099d76ee4172a7bMD51open accessTHUMBNAILLealQuinteroSilvana2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3017http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19662/2/LealQuinteroSilvana2016.pdf.jpgee6581cd4d20bbd13da29bd7bf8bab2dMD52open access10554/19662oai:repository.javeriana.edu.co:10554/196622022-05-03 11:32:44.947Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co