Branded content, la estrategia contemporánea para generar engagement
Se identifica un nuevo concepto en el ambito del mercadeo; Branded content en el cual se identifican ciertos valores y ventajas para convertirse en una estrategia efectiva para la llegar a los consumidores. Dentro de la investigación se identifica que las marcas se encuentran en crisis pues los cons...
- Autores:
-
Menéndez Besada- Lombana, Camila
López Arango, Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44318
- Palabra clave:
- Mercadeo
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Percepción
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Marketing
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Engagement
Perception
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
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Se identifica un nuevo concepto en el ambito del mercadeo; Branded content en el cual se identifican ciertos valores y ventajas para convertirse en una estrategia efectiva para la llegar a los consumidores. Dentro de la investigación se identifica que las marcas se encuentran en crisis pues los consumidores han cambiado y esto los hace más críticos y menos sumisos a las técnicas tradicionales de comunicación. Así que se analizó a fondo la estrategia de branded content donde se identificó que esta al ser usada de forma correcta es capaz de construir un vínculo con los usuarios, lo que se podría definir como la construcción de engamenent con los consumidores. Para lograr identificar la premisa se hicieron dos grupos de estudios donde fueron expuestos una pieza de product placement considerada una estrategia tradicional y a un contenido de la estrategia central branded content. El estudio que se llevó acabo de forma individual y grupal arroja hallazgos que permiten en primera instancia afirmar que si se puede construir un vínculo más alto por medio de ésta estrategia, pero también se deja en claro que todavía falta mayor desarrollo en la técnica para su ejecución en las diferentes marcas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, MauricioMenéndez Besada- Lombana, CamilaLópez Arango, MartínRuíz Parra, Iván Alberto2019-08-08T13:34:28Z2020-04-16T22:11:22Z2019-08-08T13:34:28Z2020-04-16T22:11:22Z2019-06-05http://hdl.handle.net/10554/44318instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe identifica un nuevo concepto en el ambito del mercadeo; Branded content en el cual se identifican ciertos valores y ventajas para convertirse en una estrategia efectiva para la llegar a los consumidores. Dentro de la investigación se identifica que las marcas se encuentran en crisis pues los consumidores han cambiado y esto los hace más críticos y menos sumisos a las técnicas tradicionales de comunicación. Así que se analizó a fondo la estrategia de branded content donde se identificó que esta al ser usada de forma correcta es capaz de construir un vínculo con los usuarios, lo que se podría definir como la construcción de engamenent con los consumidores. Para lograr identificar la premisa se hicieron dos grupos de estudios donde fueron expuestos una pieza de product placement considerada una estrategia tradicional y a un contenido de la estrategia central branded content. El estudio que se llevó acabo de forma individual y grupal arroja hallazgos que permiten en primera instancia afirmar que si se puede construir un vínculo más alto por medio de ésta estrategia, pero también se deja en claro que todavía falta mayor desarrollo en la técnica para su ejecución en las diferentes marcas.Branded Content is a new concept that is quickly gaining force in the marketing field. It's characteristics, values and advantages promises a better and more effective way to reach consumers. This research identified how brands are in severe crisis, how consumers have change drastically and transformed themselves from passive to active and critical ones, responding everyday less to traditional communication strategies and media. The investigation showed that Branded Content, if used correctly, can built a strong link between users and brands, traduced as engagement. To get to this conclusion, we developed two kinds of Focus groups with a differentiation of traditional advertising and on made with branded content. Although the power of engagement in branded content is clear, there's still place for research, construcción and delimitation of the concept.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMercadeoBranded contentEngagementPercepciónActitudMarketingBranded contentEngagementPerceptionAttitudeComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMarcasPercepciónBranded content, la estrategia contemporánea para generar engagementTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44318/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALBranded content la estrategia contemporanea para generar engagement (1).pdfDocumentoapplication/pdf3401947http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44318/2/Branded%20content%20la%20estrategia%20contemporanea%20para%20generar%20engagement%20%281%29.pdf06980dac109b4be9ee4271d54b92b9cfMD52open accessCarta_de_autorizacion-2.pdfCartaapplication/pdf263418http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44318/3/Carta_de_autorizacion-2.pdf803d2b801b4e7a4b5e40f3ab1f7dc7a6MD53metadata only accessTHUMBNAILBranded content la estrategia contemporanea para generar engagement (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2339http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44318/4/Branded%20content%20la%20estrategia%20contemporanea%20para%20generar%20engagement%20%281%29.pdf.jpg55e40397557741ed72362a8695f512d7MD54open accessCarta_de_autorizacion-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44318/5/Carta_de_autorizacion-2.pdf.jpge4adebd61ea3e94c582101fbd8a22a8bMD55open access10554/44318oai:repository.javeriana.edu.co:10554/443182022-05-02 15:15:15.096Repositorio Institucional - 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