Branded content, la estrategia contemporánea para generar engagement

Se identifica un nuevo concepto en el ambito del mercadeo; Branded content en el cual se identifican ciertos valores y ventajas para convertirse en una estrategia efectiva para la llegar a los consumidores. Dentro de la investigación se identifica que las marcas se encuentran en crisis pues los cons...

Full description

Autores:
Menéndez Besada- Lombana, Camila
López Arango, Martín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44318
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44318
Palabra clave:
Mercadeo
Branded content
Engagement
Percepción
Actitud
Marketing
Branded content
Engagement
Perception
Attitude
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Marcas
Percepción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se identifica un nuevo concepto en el ambito del mercadeo; Branded content en el cual se identifican ciertos valores y ventajas para convertirse en una estrategia efectiva para la llegar a los consumidores. Dentro de la investigación se identifica que las marcas se encuentran en crisis pues los consumidores han cambiado y esto los hace más críticos y menos sumisos a las técnicas tradicionales de comunicación. Así que se analizó a fondo la estrategia de branded content donde se identificó que esta al ser usada de forma correcta es capaz de construir un vínculo con los usuarios, lo que se podría definir como la construcción de engamenent con los consumidores. Para lograr identificar la premisa se hicieron dos grupos de estudios donde fueron expuestos una pieza de product placement considerada una estrategia tradicional y a un contenido de la estrategia central branded content. El estudio que se llevó acabo de forma individual y grupal arroja hallazgos que permiten en primera instancia afirmar que si se puede construir un vínculo más alto por medio de ésta estrategia, pero también se deja en claro que todavía falta mayor desarrollo en la técnica para su ejecución en las diferentes marcas.