Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI

Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología se ha vuelto cada vez más indispensable para nuestras labores cotidianas, desde la rapidez de un horno microondas...

Full description

Autores:
Bernal Rodríguez, Julián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20721
Palabra clave:
BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Música Barroca
BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Baroque Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750
Música barroca
Chaconas (Violín), arreglo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c70ef687b5cbbecddd198475f365efdc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20721
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
title Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
spellingShingle Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Música Barroca
BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Baroque Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750
Música barroca
Chaconas (Violín), arreglo
title_short Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
title_full Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
title_fullStr Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
title_full_unstemmed Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
title_sort Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
dc.creator.fl_str_mv Bernal Rodríguez, Julián Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Iragorri Mejía, Francisco Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Rodríguez, Julián Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Música Barroca
topic BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Música Barroca
BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Baroque Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750
Música barroca
Chaconas (Violín), arreglo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv BWV 1004
Chacona
J.S Bach
Baroque Music
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750
Música barroca
Chaconas (Violín), arreglo
description Parámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología se ha vuelto cada vez más indispensable para nuestras labores cotidianas, desde la rapidez de un horno microondas para calentar los alimentos hasta el Inmenso universo de las redes sociales: que se han convertido parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de la población global con acceso a internet y han logrado que el fenómeno de la globalización trascienda de una manera inigualable nunca antes vista. Gracias a esto hoy somos capaces de evidenciar las destrezas de otras personas en el mundo: recurso que a los intérpretes les ha permitido ampliar su visión de cualquier obra que deseen ejecutar, siendo la audición uno de los beneficios más provechosos que hace posible encontrar la obra musical que deseemos en un sin número de versiones de audio y video. Si bien el análisis previo a la ejecución de cualquier obra es de gran importancia, siempre el primer acercamiento a ésta viene a partir de una audición. De esta manera podemos ser testigos de cómo los recursos tecnológicos han revolucionado la forma de abordar una pieza musical desde el siglo XX, permitiéndole al intérprete un acercamiento a la obra mucho más detallado para la toma de decisiones previa a la ejecución. BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXI
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-25T16:41:52Z
2020-04-16T15:14:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-25T16:41:52Z
2020-04-16T15:14:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20721
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20721
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20721/1/BernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20721/2/BernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20721/3/BernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 266b772d8badfb556dcd851517c52c98
c5867e69557f29f8f2c6dce3c900f46b
730259f7a50b9101150953243ba7ddaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337728605585408
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Iragorri Mejía, Francisco JavierBernal Rodríguez, Julián Camilo2017-05-25T16:41:52Z2020-04-16T15:14:10Z2017-05-25T16:41:52Z2020-04-16T15:14:10Z2015http://hdl.handle.net/10554/20721instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coParámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología se ha vuelto cada vez más indispensable para nuestras labores cotidianas, desde la rapidez de un horno microondas para calentar los alimentos hasta el Inmenso universo de las redes sociales: que se han convertido parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de la población global con acceso a internet y han logrado que el fenómeno de la globalización trascienda de una manera inigualable nunca antes vista. Gracias a esto hoy somos capaces de evidenciar las destrezas de otras personas en el mundo: recurso que a los intérpretes les ha permitido ampliar su visión de cualquier obra que deseen ejecutar, siendo la audición uno de los beneficios más provechosos que hace posible encontrar la obra musical que deseemos en un sin número de versiones de audio y video. Si bien el análisis previo a la ejecución de cualquier obra es de gran importancia, siempre el primer acercamiento a ésta viene a partir de una audición. De esta manera podemos ser testigos de cómo los recursos tecnológicos han revolucionado la forma de abordar una pieza musical desde el siglo XX, permitiéndole al intérprete un acercamiento a la obra mucho más detallado para la toma de decisiones previa a la ejecución. BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXIMaestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesBWV 1004ChaconaJ.S BachMúsica BarrocaBWV 1004ChaconaJ.S BachBaroque MusicEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasBach, Johann Sebastian, 1685-1750Música barrocaChaconas (Violín), arregloParámetros estilísticos para la interpretación de la chacona de la partita no. 2 en re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach BWV 1004 con comparación de tres interpretaciones destacadas del siglo XX y XXITesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBernalRodriguezJulianCamilo2015.pdfapplication/pdf546142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20721/1/BernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf266b772d8badfb556dcd851517c52c98MD51open accessTHUMBNAILBernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2967http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20721/2/BernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf.jpgc5867e69557f29f8f2c6dce3c900f46bMD52open accessTEXTBernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain26063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20721/3/BernalRodriguezJulianCamilo2015.pdf.txt730259f7a50b9101150953243ba7ddaaMD53open access10554/20721oai:repository.javeriana.edu.co:10554/207212022-05-02 16:53:07.001Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co