Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva

null

Autores:
Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Pereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23452
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598
http://hdl.handle.net/10554/23452
Palabra clave:
Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur
Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c5e37bd8d5f592ac81a92a66a4150013
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23452
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullOsorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de CaliPereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali2018-02-24T14:47:51Z2020-04-15T18:02:09Z2018-02-24T14:47:51Z2020-04-15T18:02:09Z2011-12-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/25981900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23452nullPara estimar el potencial de la educación para el emprendimiento es preciso buscar una perspectiva diferente, que genere en los individuos las capacidades necesarias para tomar decisiones en acciones emprendedoras. Desde este punto de vista, los autores discuten las variables que incidirían de manera significativa en una alternativa sistémica y holística como la que proponen. Encuentran en la teoría social cognitiva el marco teórico pertinente para su búsqueda, examinan los aportes y limitaciones de los enfoques actuales para delimitar, configurar y construir válidamente el dominio del emprendimiento.In order to estimate the potential of education for entrepreneurichip, a fresh approach is needed which will generate the capacities required by the individual to take decisions in entrepreneurial actions. From this point of view, the authors discuss the variables which will have a significant effect on a system and holistic alternative such as that which they propose. They find that the cognitive social theory provides them with a relevant theoretical framework for their search; the examine the contributions and limitations of approaches made so far and tackle the problem of establishing valid limits, consigurations and constructions of domain of entrepreneurship.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598/1868Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialEducation, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneurEducación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedornullHacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitivanullTowars a model of education for entrepreneurship from the standpoint of cognitive social theoryhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23452oai:repository.javeriana.edu.co:10554/234522023-03-29 12:48:24.538Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
dc.title.por.fl_str_mv null
dc.title.english.eng.fl_str_mv Towars a model of education for entrepreneurship from the standpoint of cognitive social theory
title Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
spellingShingle Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur
Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor
null
title_short Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
title_full Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
title_fullStr Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
title_full_unstemmed Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
title_sort Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
dc.creator.fl_str_mv Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Pereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Pereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur
topic Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur
Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor
null
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor
dc.subject.por.fl_str_mv null
description null
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T14:47:51Z
2020-04-15T18:02:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T14:47:51Z
2020-04-15T18:02:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23452
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598
http://hdl.handle.net/10554/23452
identifier_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598/1868
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337826973548544