Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región
Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran s...
- Autores:
-
Eslava, Edgar; Universidad del Sinú
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31663
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046
http://hdl.handle.net/10554/31663
- Palabra clave:
- América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía
Latin America; education; development; identity; philosophy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c5ba4ab3a13e2eb5ace01acbd92bc598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31663 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Universitas Philosophicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullEslava, Edgar; Universidad del Sinú2018-02-24T16:00:25Z2020-04-15T18:13:42Z2018-02-24T16:00:25Z2020-04-15T18:13:42Z2015-12-03http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/1504610.11144/Javeriana.uph32-65.efro2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/31663Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación. Framed within the development policies for the region, educational agendas for Latin America represent specific commitments that transcend the improvement in the results of specific tests permeating both pedagogical practices and conceptual frameworks in which these ones acquire meaning. This paper covers some of the commitments made by these agendas and develops the general framework in which participation of philosophical community is expected and required as a guarantor and promoter of the construction of spaces for reflection and action on educational system. PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046/12344Universitas Philosophica; Vol. 32, Núm. 65 (2015): Perspectivas actuales de la filosofía en América Latina; 223-244América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofíaLatin America; education; development; identity; philosophyEducación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la regiónEducation in Latin America: Challenges and Opportunities for Philosophy in the Regionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/31663oai:repository.javeriana.edu.co:10554/316632023-03-29 14:19:42.231Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Education in Latin America: Challenges and Opportunities for Philosophy in the Region |
title |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
spellingShingle |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía Latin America; education; development; identity; philosophy |
title_short |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_full |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_fullStr |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_full_unstemmed |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_sort |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
dc.creator.fl_str_mv |
Eslava, Edgar; Universidad del Sinú |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Eslava, Edgar; Universidad del Sinú |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía |
topic |
América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía Latin America; education; development; identity; philosophy |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Latin America; education; development; identity; philosophy |
description |
Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:00:25Z 2020-04-15T18:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:00:25Z 2020-04-15T18:13:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046 10.11144/Javeriana.uph32-65.efro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-2426 0120-5323 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/31663 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046 http://hdl.handle.net/10554/31663 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.uph32-65.efro 2346-2426 0120-5323 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046/12344 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Philosophica; Vol. 32, Núm. 65 (2015): Perspectivas actuales de la filosofía en América Latina; 223-244 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universitas Philosophica |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2015 Universitas Philosophica http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671376913760256 |