Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para los jóvenes actuales en muchas esferas de la comunicación, por lo que la publicidad y la propaganda, tanto desde lo comercial como lo político encuentran en estos medios espacios masivos para difundir sus ideas y acercarse a...

Full description

Autores:
Roa Robles, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50616
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50616
Palabra clave:
Jóven
Redes sociales
Comunicación política
Marketing político
Bogotá
Facebook
Young people
Social networks
Political communication
Political marketing
Bogotá
Facebook
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo político
Campañas políticas - Colombia
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c5354add7be9d210e23b0cbd6aae57e3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50616
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
dc.title.english.spa.fl_str_mv Social networks and university students : influence of the social network Facebook on the electoral behavior of university students in the 2018 presidential elections
title Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
spellingShingle Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
Jóven
Redes sociales
Comunicación política
Marketing político
Bogotá
Facebook
Young people
Social networks
Political communication
Political marketing
Bogotá
Facebook
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo político
Campañas políticas - Colombia
Campañas publicitarias
title_short Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
title_full Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
title_fullStr Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
title_full_unstemmed Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
title_sort Redes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018
dc.creator.fl_str_mv Roa Robles, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñóz Yi, Patricia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Robles, Lina María
dc.subject.spa.fl_str_mv Jóven
Redes sociales
Comunicación política
Marketing político
Bogotá
Facebook
topic Jóven
Redes sociales
Comunicación política
Marketing político
Bogotá
Facebook
Young people
Social networks
Political communication
Political marketing
Bogotá
Facebook
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo político
Campañas políticas - Colombia
Campañas publicitarias
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Young people
Social networks
Political communication
Political marketing
Bogotá
Facebook
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo político
Campañas políticas - Colombia
Campañas publicitarias
description Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para los jóvenes actuales en muchas esferas de la comunicación, por lo que la publicidad y la propaganda, tanto desde lo comercial como lo político encuentran en estos medios espacios masivos para difundir sus ideas y acercarse a un gran número de personas. Las campañas para la elección presidencial 2018 se concertaron como una de las más resonadas, ello en gran medida porque las redes sociales se convirtieron en escenarios de debate, una de ellas: Facebook. En el presente trabajo se analiza el rol de Facebook en el discurso político desarrollado en el proceso de las campañas de Duque y Petro para su postulación a la presidencia de Colombia y cómo ello influyó en los jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años en la ciudad de Bogotá en su decisión de voto. A través de una metodología mixta e instrumentos de investigación se buscó dar respuesta a la hipótesis investigativa en las que se plantea una fuerte estimulación de diversas fuentes de información y de desinformación como parte de la estrategia de campaña que buscaba incidir en la decisión del voto. Los hallazgos investigativos demuestran el gran número de interacciones de los jóvenes en esta red social durante el periodo electoral que los condujeron a tener diversas postulaciones sobre la realidad y aunque no se pudo demostrar el grado de incidencia en su decisión final se evidencia un gran circuito de información que si lo estimuló.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-05T21:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-05T21:49:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-07-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50616
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/50616
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2018
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/1/TESIS%20LINA%20MARIA%20ROA%20FINAL%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/3/Copia%20de%20Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/5/TESIS%20LINA%20MARIA%20ROA%20FINAL%20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/6/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/7/Copia%20de%20Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bbaa109f0386da241ab7de58ab0fba88
1276f1423c24a509ef0d5532943e3090
48ea17ea113d76da90e024f818eec7b0
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
00ea90b604dcf77ab7469675c29fad14
dc0c40a5518fabce5403310ddd4d3dda
92e96485e2a35bb6eac48bff69b9e0f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337821208477696
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñóz Yi, Patricia InésRoa Robles, Lina MaríaColombia20182020-08-05T21:49:01Z2020-08-05T21:49:01Z2020-07-31http://hdl.handle.net/10554/50616instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para los jóvenes actuales en muchas esferas de la comunicación, por lo que la publicidad y la propaganda, tanto desde lo comercial como lo político encuentran en estos medios espacios masivos para difundir sus ideas y acercarse a un gran número de personas. Las campañas para la elección presidencial 2018 se concertaron como una de las más resonadas, ello en gran medida porque las redes sociales se convirtieron en escenarios de debate, una de ellas: Facebook. En el presente trabajo se analiza el rol de Facebook en el discurso político desarrollado en el proceso de las campañas de Duque y Petro para su postulación a la presidencia de Colombia y cómo ello influyó en los jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años en la ciudad de Bogotá en su decisión de voto. A través de una metodología mixta e instrumentos de investigación se buscó dar respuesta a la hipótesis investigativa en las que se plantea una fuerte estimulación de diversas fuentes de información y de desinformación como parte de la estrategia de campaña que buscaba incidir en la decisión del voto. Los hallazgos investigativos demuestran el gran número de interacciones de los jóvenes en esta red social durante el periodo electoral que los condujeron a tener diversas postulaciones sobre la realidad y aunque no se pudo demostrar el grado de incidencia en su decisión final se evidencia un gran circuito de información que si lo estimuló.Social networks have become an indispensable tool for today's youth in many spheres of communication, which is why advertising and propaganda, both commercial and political, find in these media massive spaces to spread their ideas and get closer to a large number of people. The campaigns for the presidential election 2018 were arranged as one of the most resonant, largely because social networks became scenarios for debate, one of them: Facebook. This paper analyzes the role of Facebook in the political discourse developed in the process of the Duque and Petro campaigns for their nomination for the presidency of Colombia and how this influenced young university students between the ages of 18 and 25 in the city. of Bogotá in its decision to vote. Through a mixed methodology and research instruments, we sought to respond to the research hypotheses in which a strong stimulation of various sources of information and disinformation is proposed as part of the campaign strategy that sought to influence the decision of the vote. The investigative findings demonstrate the large number of interactions of young people in this social network during the electoral period that led them to have various positions on reality and although the degree of incidence in their final decision could not be demonstrated, a large circuit of information that did stimulate it.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesJóvenRedes socialesComunicación políticaMarketing políticoBogotáFacebookYoung peopleSocial networksPolitical communicationPolitical marketingBogotáFacebookCiencia política - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales en líneaMercadeo políticoCampañas políticas - ColombiaCampañas publicitariasRedes sociales y jóvenes universitarios : influencia de la red social Facebook en el comportamiento electoral de universitarios en las elecciones presidenciales 2018Social networks and university students : influence of the social network Facebook on the electoral behavior of university students in the 2018 presidential electionsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS LINA MARIA ROA FINAL .pdfTESIS LINA MARIA ROA FINAL .pdfDocumentoapplication/pdf2455305http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/1/TESIS%20LINA%20MARIA%20ROA%20FINAL%20.pdfbbaa109f0386da241ab7de58ab0fba88MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf424792http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf1276f1423c24a509ef0d5532943e3090MD52metadata only accessCopia de Carta del Director de Trabajo de Grado.pdfCopia de Carta del Director de Trabajo de Grado.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf23718http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/3/Copia%20de%20Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf48ea17ea113d76da90e024f818eec7b0MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTESIS LINA MARIA ROA FINAL .pdf.jpgTESIS LINA MARIA ROA FINAL .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4335http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/5/TESIS%20LINA%20MARIA%20ROA%20FINAL%20.pdf.jpg00ea90b604dcf77ab7469675c29fad14MD55open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7118http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/6/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpgdc0c40a5518fabce5403310ddd4d3ddaMD56open accessCopia de Carta del Director de Trabajo de Grado.pdf.jpgCopia de Carta del Director de Trabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6829http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50616/7/Copia%20de%20Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg92e96485e2a35bb6eac48bff69b9e0f2MD57open access10554/50616oai:repository.javeriana.edu.co:10554/506162022-05-03 10:49:27.331Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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