Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.

Este trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el tráfico de consumidores a su página directa ocasionando que aumenten las ventas de...

Full description

Autores:
Carreño Hooker, Japheth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65710
Palabra clave:
Hoteles
Hotelería y turismo
Decameron
Hoteles decameron
Turismo
Hotels
Tourism
Hotels and tourism
Decameron
Hoteles decameron
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c4b71c2c2cb0141daf5108e2c5083216
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65710
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
dc.title.english.spa.fl_str_mv Optimization of Marketing Strategies to Increase Conversions of direct web platforms in Hoteles Decamerón Colombia S.A.S.
title Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
spellingShingle Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
Hoteles
Hotelería y turismo
Decameron
Hoteles decameron
Turismo
Hotels
Tourism
Hotels and tourism
Decameron
Hoteles decameron
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Turismo
title_short Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
title_full Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
title_fullStr Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
title_full_unstemmed Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
title_sort Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Carreño Hooker, Japheth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pacheco Silva, Andres Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carreño Hooker, Japheth
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Cortes Martinez, Ariel Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Hoteles
Hotelería y turismo
Decameron
Hoteles decameron
Turismo
topic Hoteles
Hotelería y turismo
Decameron
Hoteles decameron
Turismo
Hotels
Tourism
Hotels and tourism
Decameron
Hoteles decameron
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Turismo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Hotels
Tourism
Hotels and tourism
Decameron
Hoteles decameron
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Turismo
description Este trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el tráfico de consumidores a su página directa ocasionando que aumenten las ventas de manera directa. Se empleó una investigación de tipo mixta que combino encuestas y una serie de focus group con el propósito de determinar los canales de información y percepciones de la página web de la marca. Gracias a este estudio, se lograron generar 3 perfiles ideales pertenecientes al público objetivo de la compañía detallados en los cuales se expone sus canales de información preferidos, necesidades al momento de adquirir servicios y propuestas de atracción para generar interés por la marca. También, se creó un folleto informativo donde reúne los aspectos más importantes de la investigación para ser usado por el personal de la empresa Hoteles Decamerón S.A.S. con el propósito de conocer mejor su público objetivo al generar planes de mercadeo. Esta investigación le será de gran ayuda a la empresa al brindarle un acercamiento más profundo sobre las percepciones y opiniones hacia la marca de sus consumidores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T17:49:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T17:49:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65710
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65710
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/1/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/2/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/4/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/5/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a637f4c88cc0b3956bfc185c00190c09
d45f80fb67349999ec217a527c0ca7fc
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a7814a669adbf264b01e1ebc199840a0
051662100f84dbebacf81990cf8a3a56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337490983583744
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco Silva, Andres AlfredoCarreño Hooker, JaphethCortes Martinez, Ariel Emilio2023-11-29T17:49:31Z2023-11-29T17:49:31Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10554/65710instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el tráfico de consumidores a su página directa ocasionando que aumenten las ventas de manera directa. Se empleó una investigación de tipo mixta que combino encuestas y una serie de focus group con el propósito de determinar los canales de información y percepciones de la página web de la marca. Gracias a este estudio, se lograron generar 3 perfiles ideales pertenecientes al público objetivo de la compañía detallados en los cuales se expone sus canales de información preferidos, necesidades al momento de adquirir servicios y propuestas de atracción para generar interés por la marca. También, se creó un folleto informativo donde reúne los aspectos más importantes de la investigación para ser usado por el personal de la empresa Hoteles Decamerón S.A.S. con el propósito de conocer mejor su público objetivo al generar planes de mercadeo. Esta investigación le será de gran ayuda a la empresa al brindarle un acercamiento más profundo sobre las percepciones y opiniones hacia la marca de sus consumidores.The objective of this work is to identify the information channels preferred by the target audience of Hoteles Decamerón S.A.S. so that this company can develop marketing campaigns that increase consumer traffic to its direct page, causing sales to increase directly. A mixed type investigation was used that combined surveys and a series of focus groups with the purpose of determining the information channels and perceptions of the brand's website. Thanks to this study, it was possible to generate 3 ideal profiles belonging to the company's target audience, detailed in which their preferred information channels, needs when acquiring services and attraction proposals to generate interest in the brand are exposed. Also, an informative brochure was created that brings together the most important aspects of the research to be used by the staff of the company Hoteles Decamerón S.A.S. with the purpose of better knowing your target audience when generating marketing plans. This research will be of great help to the company by providing a deeper approach to the perceptions and opinions of its consumers towards the brand.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasHotelesHotelería y turismoDecameronHoteles decameronTurismoHotelsTourismHotels and tourismDecameronHoteles decameronAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTurismoOptimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.Optimization of Marketing Strategies to Increase Conversions of direct web platforms in Hoteles Decamerón Colombia S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdfO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdfDocumentoapplication/pdf2449704http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/1/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdfa637f4c88cc0b3956bfc185c00190c09MD51open accessCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdfCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdfLicencia de usoapplication/pdf286113http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/2/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdfd45f80fb67349999ec217a527c0ca7fcMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdf.jpgO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9129http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/4/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdf.jpga7814a669adbf264b01e1ebc199840a0MD54open accessCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7018http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/5/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdf.jpg051662100f84dbebacf81990cf8a3a56MD55open access10554/65710oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657102023-11-30 03:00:24.959Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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