Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
Este trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el tráfico de consumidores a su página directa ocasionando que aumenten las ventas de...
- Autores:
-
Carreño Hooker, Japheth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65710
- Palabra clave:
- Hoteles
Hotelería y turismo
Decameron
Hoteles decameron
Turismo
Hotels
Tourism
Hotels and tourism
Decameron
Hoteles decameron
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c4b71c2c2cb0141daf5108e2c5083216 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65710 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Optimization of Marketing Strategies to Increase Conversions of direct web platforms in Hoteles Decamerón Colombia S.A.S. |
title |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
spellingShingle |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. Hoteles Hotelería y turismo Decameron Hoteles decameron Turismo Hotels Tourism Hotels and tourism Decameron Hoteles decameron Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Turismo |
title_short |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
title_full |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
title_fullStr |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
title_sort |
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Hooker, Japheth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pacheco Silva, Andres Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carreño Hooker, Japheth |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Cortes Martinez, Ariel Emilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hoteles Hotelería y turismo Decameron Hoteles decameron Turismo |
topic |
Hoteles Hotelería y turismo Decameron Hoteles decameron Turismo Hotels Tourism Hotels and tourism Decameron Hoteles decameron Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Turismo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Hotels Tourism Hotels and tourism Decameron Hoteles decameron |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Turismo |
description |
Este trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el tráfico de consumidores a su página directa ocasionando que aumenten las ventas de manera directa. Se empleó una investigación de tipo mixta que combino encuestas y una serie de focus group con el propósito de determinar los canales de información y percepciones de la página web de la marca. Gracias a este estudio, se lograron generar 3 perfiles ideales pertenecientes al público objetivo de la compañía detallados en los cuales se expone sus canales de información preferidos, necesidades al momento de adquirir servicios y propuestas de atracción para generar interés por la marca. También, se creó un folleto informativo donde reúne los aspectos más importantes de la investigación para ser usado por el personal de la empresa Hoteles Decamerón S.A.S. con el propósito de conocer mejor su público objetivo al generar planes de mercadeo. Esta investigación le será de gran ayuda a la empresa al brindarle un acercamiento más profundo sobre las percepciones y opiniones hacia la marca de sus consumidores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T17:49:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T17:49:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65710 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65710 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/1/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/2/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/4/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/5/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a637f4c88cc0b3956bfc185c00190c09 d45f80fb67349999ec217a527c0ca7fc 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a7814a669adbf264b01e1ebc199840a0 051662100f84dbebacf81990cf8a3a56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337490983583744 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco Silva, Andres AlfredoCarreño Hooker, JaphethCortes Martinez, Ariel Emilio2023-11-29T17:49:31Z2023-11-29T17:49:31Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10554/65710instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el tráfico de consumidores a su página directa ocasionando que aumenten las ventas de manera directa. Se empleó una investigación de tipo mixta que combino encuestas y una serie de focus group con el propósito de determinar los canales de información y percepciones de la página web de la marca. Gracias a este estudio, se lograron generar 3 perfiles ideales pertenecientes al público objetivo de la compañía detallados en los cuales se expone sus canales de información preferidos, necesidades al momento de adquirir servicios y propuestas de atracción para generar interés por la marca. También, se creó un folleto informativo donde reúne los aspectos más importantes de la investigación para ser usado por el personal de la empresa Hoteles Decamerón S.A.S. con el propósito de conocer mejor su público objetivo al generar planes de mercadeo. Esta investigación le será de gran ayuda a la empresa al brindarle un acercamiento más profundo sobre las percepciones y opiniones hacia la marca de sus consumidores.The objective of this work is to identify the information channels preferred by the target audience of Hoteles Decamerón S.A.S. so that this company can develop marketing campaigns that increase consumer traffic to its direct page, causing sales to increase directly. A mixed type investigation was used that combined surveys and a series of focus groups with the purpose of determining the information channels and perceptions of the brand's website. Thanks to this study, it was possible to generate 3 ideal profiles belonging to the company's target audience, detailed in which their preferred information channels, needs when acquiring services and attraction proposals to generate interest in the brand are exposed. Also, an informative brochure was created that brings together the most important aspects of the research to be used by the staff of the company Hoteles Decamerón S.A.S. with the purpose of better knowing your target audience when generating marketing plans. This research will be of great help to the company by providing a deeper approach to the perceptions and opinions of its consumers towards the brand.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasHotelesHotelería y turismoDecameronHoteles decameronTurismoHotelsTourismHotels and tourismDecameronHoteles decameronAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTurismoOptimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.Optimization of Marketing Strategies to Increase Conversions of direct web platforms in Hoteles Decamerón Colombia S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdfO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdfDocumentoapplication/pdf2449704http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/1/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdfa637f4c88cc0b3956bfc185c00190c09MD51open accessCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdfCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdfLicencia de usoapplication/pdf286113http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/2/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdfd45f80fb67349999ec217a527c0ca7fcMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdf.jpgO&P4 Plantilla deposito en Biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9129http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/4/O%26P4%20Plantilla%20deposito%20en%20Biblioteca.pdf.jpga7814a669adbf264b01e1ebc199840a0MD54open accessCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Japheth Carreño Hooker.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7018http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65710/5/Carta_de_autorizacion%20Japheth%20Carre%c3%b1o%20Hooker.pdf.jpg051662100f84dbebacf81990cf8a3a56MD55open access10554/65710oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657102023-11-30 03:00:24.959Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |