Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
Distribuidora El Faro es una empresa de papelería y juguetería posicionada en el mercado, sin embargo, está atravesando por una seria de cambios importantes, principalmente el ingreso de una nueva línea de productos para el hogar en su portafolio. De allí surge el principal objetivo de esta investig...
- Autores:
-
Molina Solano, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63221
- Palabra clave:
- Marketing
Posicionamiento de productos
Estrategia de posicionamiento
Marketing estratégico
Nuevas líneas de producto
Product positioning
Positioning strategy
Strategic marketing
New product lines
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Estrategias de mercado
Productos nuevos - Mercadeo
Productos para el hogar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c4254c8b750930b08334a5b512794070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63221 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Design of a strategy for the positioning of a new line of products in Distribuidora El Faro |
title |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro Marketing Posicionamiento de productos Estrategia de posicionamiento Marketing estratégico Nuevas líneas de producto Product positioning Positioning strategy Strategic marketing New product lines Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional Estrategias de mercado Productos nuevos - Mercadeo Productos para el hogar |
title_short |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
title_full |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
title_sort |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Solano, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Erazo, Jairo Andres |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Solano, Valeria |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Cadavid Franco, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento de productos Estrategia de posicionamiento Marketing estratégico Nuevas líneas de producto |
topic |
Marketing Posicionamiento de productos Estrategia de posicionamiento Marketing estratégico Nuevas líneas de producto Product positioning Positioning strategy Strategic marketing New product lines Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional Estrategias de mercado Productos nuevos - Mercadeo Productos para el hogar |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Product positioning Positioning strategy Strategic marketing New product lines |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional Estrategias de mercado Productos nuevos - Mercadeo Productos para el hogar |
description |
Distribuidora El Faro es una empresa de papelería y juguetería posicionada en el mercado, sin embargo, está atravesando por una seria de cambios importantes, principalmente el ingreso de una nueva línea de productos para el hogar en su portafolio. De allí surge el principal objetivo de esta investigación: diseñar una estrategia de posicionamiento para la nueva línea de productos para el hogar en Distribuidora El Faro. Se aplicó la metodología mixta con entrevistas a profundidad a los segmentos objetivos. Finalmente se encontró que la empresa tiene diferentes valores agregados que se recomienda comunicar mediante una estrategia de comunicación mediante una mezcla publicitaria. Es importante que la marca El Faro realice una inversión constante en marketing y publicidad para ejecutar una estrategia de posicionamiento eficiente con los recursos adecuados.. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T20:28:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T20:28:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63221 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63221 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/1/TG%20M19.%20..pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/2/carta%20de%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/4/TG%20M19.%20..pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/5/carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ea4b217d373079e09f18457df836609 0d7c36649796cfc95a96596ae2212942 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f10670f26e77ee4e9df7ea02b54afa91 dd2b3b4fd2fb5be5452cc84c3c32c086 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337870968651776 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Erazo, Jairo AndresMolina Solano, ValeriaCadavid Franco, Juan PabloColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-02-02T20:28:50Z2023-02-02T20:28:50Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10554/63221instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDistribuidora El Faro es una empresa de papelería y juguetería posicionada en el mercado, sin embargo, está atravesando por una seria de cambios importantes, principalmente el ingreso de una nueva línea de productos para el hogar en su portafolio. De allí surge el principal objetivo de esta investigación: diseñar una estrategia de posicionamiento para la nueva línea de productos para el hogar en Distribuidora El Faro. Se aplicó la metodología mixta con entrevistas a profundidad a los segmentos objetivos. Finalmente se encontró que la empresa tiene diferentes valores agregados que se recomienda comunicar mediante una estrategia de comunicación mediante una mezcla publicitaria. Es importante que la marca El Faro realice una inversión constante en marketing y publicidad para ejecutar una estrategia de posicionamiento eficiente con los recursos adecuados..Distribuidora El Faro is a stationery and toy company positioned in the market, however, it is going through a series of important changes, mainly the entry of a new line of household products in its portfolio. From there arises the main objective of this research: to design a positioning strategy for the new line of products for the home in Distribuidora El Faro. The mixed methodology was applied with in-depth interviews to the target segments. Finally, it was found that the company has different added values that it is recommended to communicate through a communication strategy through an advertising mix. It is important for the El Faro brand to make a constant investment in marketing and advertising to execute an efficient positioning strategy with adequate resources.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingPosicionamiento de productosEstrategia de posicionamientoMarketing estratégicoNuevas líneas de productoProduct positioningPositioning strategyStrategic marketingNew product linesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalEstrategias de mercadoProductos nuevos - MercadeoProductos para el hogarDiseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El FaroDesign of a strategy for the positioning of a new line of products in Distribuidora El FaroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG M19. ..pdfTG M19. ..pdfDocumentoapplication/pdf3195609http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/1/TG%20M19.%20..pdf0ea4b217d373079e09f18457df836609MD51open accesscarta de autorizacion.pdfcarta de autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1289497http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/2/carta%20de%20autorizacion.pdf0d7c36649796cfc95a96596ae2212942MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG M19. ..pdf.jpgTG M19. ..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8758http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/4/TG%20M19.%20..pdf.jpgf10670f26e77ee4e9df7ea02b54afa91MD54open accesscarta de autorizacion.pdf.jpgcarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7141http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/5/carta%20de%20autorizacion.pdf.jpgdd2b3b4fd2fb5be5452cc84c3c32c086MD55open access10554/63221oai:repository.javeriana.edu.co:10554/632212023-02-03 03:02:22.402Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |