Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro

Distribuidora El Faro es una empresa de papelería y juguetería posicionada en el mercado, sin embargo, está atravesando por una seria de cambios importantes, principalmente el ingreso de una nueva línea de productos para el hogar en su portafolio. De allí surge el principal objetivo de esta investig...

Full description

Autores:
Molina Solano, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63221
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63221
Palabra clave:
Marketing
Posicionamiento de productos
Estrategia de posicionamiento
Marketing estratégico
Nuevas líneas de producto
Product positioning
Positioning strategy
Strategic marketing
New product lines
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Estrategias de mercado
Productos nuevos - Mercadeo
Productos para el hogar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c4254c8b750930b08334a5b512794070
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63221
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
dc.title.english.spa.fl_str_mv Design of a strategy for the positioning of a new line of products in Distribuidora El Faro
title Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
spellingShingle Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
Marketing
Posicionamiento de productos
Estrategia de posicionamiento
Marketing estratégico
Nuevas líneas de producto
Product positioning
Positioning strategy
Strategic marketing
New product lines
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Estrategias de mercado
Productos nuevos - Mercadeo
Productos para el hogar
title_short Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
title_full Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
title_fullStr Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
title_sort Diseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El Faro
dc.creator.fl_str_mv Molina Solano, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata Erazo, Jairo Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Solano, Valeria
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Cadavid Franco, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento de productos
Estrategia de posicionamiento
Marketing estratégico
Nuevas líneas de producto
topic Marketing
Posicionamiento de productos
Estrategia de posicionamiento
Marketing estratégico
Nuevas líneas de producto
Product positioning
Positioning strategy
Strategic marketing
New product lines
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Estrategias de mercado
Productos nuevos - Mercadeo
Productos para el hogar
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Product positioning
Positioning strategy
Strategic marketing
New product lines
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Estrategias de mercado
Productos nuevos - Mercadeo
Productos para el hogar
description Distribuidora El Faro es una empresa de papelería y juguetería posicionada en el mercado, sin embargo, está atravesando por una seria de cambios importantes, principalmente el ingreso de una nueva línea de productos para el hogar en su portafolio. De allí surge el principal objetivo de esta investigación: diseñar una estrategia de posicionamiento para la nueva línea de productos para el hogar en Distribuidora El Faro. Se aplicó la metodología mixta con entrevistas a profundidad a los segmentos objetivos. Finalmente se encontró que la empresa tiene diferentes valores agregados que se recomienda comunicar mediante una estrategia de comunicación mediante una mezcla publicitaria. Es importante que la marca El Faro realice una inversión constante en marketing y publicidad para ejecutar una estrategia de posicionamiento eficiente con los recursos adecuados..
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T20:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T20:28:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63221
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63221
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/1/TG%20M19.%20..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/2/carta%20de%20autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/4/TG%20M19.%20..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/5/carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ea4b217d373079e09f18457df836609
0d7c36649796cfc95a96596ae2212942
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f10670f26e77ee4e9df7ea02b54afa91
dd2b3b4fd2fb5be5452cc84c3c32c086
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337870968651776
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Erazo, Jairo AndresMolina Solano, ValeriaCadavid Franco, Juan PabloColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-02-02T20:28:50Z2023-02-02T20:28:50Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10554/63221instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDistribuidora El Faro es una empresa de papelería y juguetería posicionada en el mercado, sin embargo, está atravesando por una seria de cambios importantes, principalmente el ingreso de una nueva línea de productos para el hogar en su portafolio. De allí surge el principal objetivo de esta investigación: diseñar una estrategia de posicionamiento para la nueva línea de productos para el hogar en Distribuidora El Faro. Se aplicó la metodología mixta con entrevistas a profundidad a los segmentos objetivos. Finalmente se encontró que la empresa tiene diferentes valores agregados que se recomienda comunicar mediante una estrategia de comunicación mediante una mezcla publicitaria. Es importante que la marca El Faro realice una inversión constante en marketing y publicidad para ejecutar una estrategia de posicionamiento eficiente con los recursos adecuados..Distribuidora El Faro is a stationery and toy company positioned in the market, however, it is going through a series of important changes, mainly the entry of a new line of household products in its portfolio. From there arises the main objective of this research: to design a positioning strategy for the new line of products for the home in Distribuidora El Faro. The mixed methodology was applied with in-depth interviews to the target segments. Finally, it was found that the company has different added values that it is recommended to communicate through a communication strategy through an advertising mix. It is important for the El Faro brand to make a constant investment in marketing and advertising to execute an efficient positioning strategy with adequate resources.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingPosicionamiento de productosEstrategia de posicionamientoMarketing estratégicoNuevas líneas de productoProduct positioningPositioning strategyStrategic marketingNew product linesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalEstrategias de mercadoProductos nuevos - MercadeoProductos para el hogarDiseño de una estrategia para el posicionamiento de una nueva línea de productos en Distribuidora El FaroDesign of a strategy for the positioning of a new line of products in Distribuidora El FaroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG M19. ..pdfTG M19. ..pdfDocumentoapplication/pdf3195609http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/1/TG%20M19.%20..pdf0ea4b217d373079e09f18457df836609MD51open accesscarta de autorizacion.pdfcarta de autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1289497http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/2/carta%20de%20autorizacion.pdf0d7c36649796cfc95a96596ae2212942MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG M19. ..pdf.jpgTG M19. ..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8758http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/4/TG%20M19.%20..pdf.jpgf10670f26e77ee4e9df7ea02b54afa91MD54open accesscarta de autorizacion.pdf.jpgcarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7141http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63221/5/carta%20de%20autorizacion.pdf.jpgdd2b3b4fd2fb5be5452cc84c3c32c086MD55open access10554/63221oai:repository.javeriana.edu.co:10554/632212023-02-03 03:02:22.402Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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