A través de la pantalla
El desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales en los medios audiovisuales ha transformado sustancialmente los procesos comunicativos y formas de percibir la realidad,ante esto los usuarios de estos medios han establecido prácticas en torno a dispositivos móviles, televisores y computadores...
- Autores:
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Álvarez Bohórquez, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20065
- Palabra clave:
- Percepción
Realidad aumentada
Fotografía
Digital
Interfaz
Interface
Perception
Augmented reality
Photography
Digital
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fotografía digital
Percepción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales en los medios audiovisuales ha transformado sustancialmente los procesos comunicativos y formas de percibir la realidad,ante esto los usuarios de estos medios han establecido prácticas en torno a dispositivos móviles, televisores y computadores, en los que el elemento central es la pantalla. En este sentido se hace imprescindible el estudio de la pantalla como un espacio propicio para contenidos y realidades que solo pueden existir y ser percibidos a través de este elemento. A partir del conocimiento de las herramientas que brindan los medios digitales es posible crear nuevos contenidos y formas de expresión propias de la era digital, como una forma de relacionarse con el mundo a través de una pantalla. Teniendo esto en cuenta, a lo largo del proyecto se utilizaron distintas herramientas tecnológicas y conceptuales para la creación de retratos familiares, que pueden ser visualizados por medio de la realidad aumentada,con lo cual se logra una experiencia que junta la realidad física del espectador y elementos sintéticos construidos digitalmente. |
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