Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol
"""Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia: Gran salón del fútbol Expo Gol"" hace un breve recorrido por la historia del marketing deportivo en Colombia, estudia y analiza los tipos de ferias que podemos encontrar hoy en día, los tipos de pat...
- Autores:
-
Ayala Zamorano, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20173
- Palabra clave:
- Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c3474d8a8a2a4d6de87f2b8ab215f47b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20173 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
title |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
spellingShingle |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
title_full |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
title_fullStr |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
title_full_unstemmed |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
title_sort |
Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo Gol |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Zamorano, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Cáceres, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ayala Zamorano, Juan Sebastián |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo Posicionamiento (Publicidad) |
description |
"""Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia: Gran salón del fútbol Expo Gol"" hace un breve recorrido por la historia del marketing deportivo en Colombia, estudia y analiza los tipos de ferias que podemos encontrar hoy en día, los tipos de patrocinios que se pueden dar en eventos feriales de carácter deportivo y define la mejor estrategia para posicionar un evento especializado en marketing deportivo. En este caso particular el objetivo central es presentar Expo Gol, un caso que podría llegar a ser exitoso en nuestro país teniendo en cuenta que nunca se ha hecho un evento de este tipo. Lo expuesto en el marco teórico se implementa en la propuesta de este producto que busca posicionarse en la mente de los amantes del fútbol en Colombia y de esa manera lograr su realización anualmente. Es un evento que tiene dos targets: por un lado las marcas que harán parte del evento y por el otro el gran público general que asistiría a esta feria deportiva. Expo Gol busca por medio de diferentes estrategias y actividades, cautivar a las marcas y los asistentes para hacerlos partícipes de un evento que se proyecta para ser el más importante a nivel nacional, actividades dentro de las que se destacan: conferencias, juegos, activaciones de marca, exhibiciones, competencias, entre otras." |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:37Z 2020-04-16T21:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:37Z 2020-04-16T21:00:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20173 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20173 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/3/AyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/5/AyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a338c78cb6e94b06f6fd218b86ddbc0c f93a319a532462433b10dd5f5a1f2fbe d03ab83284406eb5701c90888a636a8a adcb2573ec472d36fcaf0191e1887738 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337707456856064 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cáceres, CesarAyala Zamorano, Juan Sebastián2017-04-28T14:57:37Z2020-04-16T21:00:48Z2017-04-28T14:57:37Z2020-04-16T21:00:48Z2014http://hdl.handle.net/10554/20173instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"""Organización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia: Gran salón del fútbol Expo Gol"" hace un breve recorrido por la historia del marketing deportivo en Colombia, estudia y analiza los tipos de ferias que podemos encontrar hoy en día, los tipos de patrocinios que se pueden dar en eventos feriales de carácter deportivo y define la mejor estrategia para posicionar un evento especializado en marketing deportivo. En este caso particular el objetivo central es presentar Expo Gol, un caso que podría llegar a ser exitoso en nuestro país teniendo en cuenta que nunca se ha hecho un evento de este tipo. Lo expuesto en el marco teórico se implementa en la propuesta de este producto que busca posicionarse en la mente de los amantes del fútbol en Colombia y de esa manera lograr su realización anualmente. Es un evento que tiene dos targets: por un lado las marcas que harán parte del evento y por el otro el gran público general que asistiría a esta feria deportiva. Expo Gol busca por medio de diferentes estrategias y actividades, cautivar a las marcas y los asistentes para hacerlos partícipes de un evento que se proyecta para ser el más importante a nivel nacional, actividades dentro de las que se destacan: conferencias, juegos, activaciones de marca, exhibiciones, competencias, entre otras.""""Organization and positioning of a fair sporting event in Colombia: Expo Gol the Great Soccer Hall"" gives a brief overview of the history of sports marketing in Colombia, studied and analyzed the types of shows that we can find nowadays, types of sponsorships that may occur in fair events for sportiness and define the best strategy to position a specialist sports marketing event. In this particular case the main objective is to present Expo Gol, a case that could become successful in our country considering it has never done an event of this type. The statements in the theoretical framework are implemented in the proposed product we are looking to place in the minds of soccer fans in Colombia and thus their achievement annually. It is an event that has two targets: first, brands that will be part of the event and on the other hand the great general public who will attend this sporting event. Expo Gol pursued through different strategies and activities, brands and captivate the audience to make them part of an event that is projected to be the most important at the national level, within which activities are: lectures, games, brand activations, exhibitions, competitions, among others."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeOrganización y posicionamiento de un evento ferial deportivo en Colombia Gran salón del fútbol Expo GolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo deportivoPosicionamiento (Publicidad)ORIGINALAyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdfAyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdfDocumentoapplication/pdf782609http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/3/AyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdfa338c78cb6e94b06f6fd218b86ddbc0cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2348493http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/4/Licencia%20de%20uso.pdff93a319a532462433b10dd5f5a1f2fbeMD54metadata only accessTHUMBNAILAyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdf.jpgAyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5412http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/5/AyalaZamoranoJuanSebastian2014.pdf.jpgd03ab83284406eb5701c90888a636a8aMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9065http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20173/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgadcb2573ec472d36fcaf0191e1887738MD56open access10554/20173oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201732022-05-03 09:01:00.656Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |