Representación de las mujeres urbanas colombianas durante la década de 1950 a través de la publicidad en la revista Cromos

El trabajo pretende mostrar los tipos de representaciones de mujeres urbanas en la revista Cromos durante la década de los años 50´s. Haciendo un análisis de porque de dichas representaciones y la interacción entre la sociedad y la publicidad para crear y reproducir imaginarios de los diversos roles...

Full description

Autores:
Jaramillo Escobar, Heather Sophia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35426
Palabra clave:
Mujeres
Representación
Cromos
Publicidad
Women
Advertising
Representation
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Mujeres - Colombia
Publicidad en los diarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo pretende mostrar los tipos de representaciones de mujeres urbanas en la revista Cromos durante la década de los años 50´s. Haciendo un análisis de porque de dichas representaciones y la interacción entre la sociedad y la publicidad para crear y reproducir imaginarios de los diversos roles de las mujeres colombianas.