Modalidad de trabajo híbrido en Head hunters international

La pandemia generada por el COVID 19 implicó cambios tanto sociales como económicos en el mundo, afectando distintos sectores e industrias por la poca movilidad del mercado laboral, en donde las organizaciones se enfrentaron a distintos retos para lograr adaptarse a esos cambios y lograr su perman...

Full description

Autores:
Burgos Guerra, Mariana
Gaitán Rojas, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63254
Palabra clave:
COVID 19
Trabajo híbrido
Prácticas de trabajo
Estilos de liderazgo
Dinámicas de trabajo
COVID 19
Hybrid work
Work practices
Leadership styles
Work dynamics
HHI
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Diseño de sistemas de trabajo
Trabajo virtual
COVID-19 (Enfermedad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La pandemia generada por el COVID 19 implicó cambios tanto sociales como económicos en el mundo, afectando distintos sectores e industrias por la poca movilidad del mercado laboral, en donde las organizaciones se enfrentaron a distintos retos para lograr adaptarse a esos cambios y lograr su permanencia en el mercado. En este sentido, las organizaciones se vieron obligadas a transformar y modificar tantos sus formas y dinámicas de trabajo, como las prácticas de este mismo para lograr una adaptación más llevadera. Con el fin de analizar cómo se realizó dicha adaptación, se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas a integrantes de la empresa Head Hunters International en Colombia, empresa especialista en temas de selección y reclutamiento. Se encontró que la implementación del trabajo hibrido para la empresa está sujeto a una estrategia de direccionamiento y productividad de la empresa en la cual resultan esenciales: los estilos de liderazgo de quienes están en la cima del organigrama, los cuales resultan fundamentales para facilitar dicha adaptación a esta nueva modalidad de trabajo, impulsando la autonomía en los trabajadores, generando empleados más contentos, mejorando las dinámicas de trabajo. Se reconocen los límites de la investigación y se propone realizar otras, con el fin de ampliar resultados.