Investigación y formación de docentes en español como lengua extranjera : teoría y práctica

Este libro está dirigido a todos los interesados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes de lenguas, en particular, del español como lengua extranjera (ELE). Su objetivo es establecer y valorar las relaciones entre teoría y práctica por su aporte a la coherencia en el tr...

Full description

Autores:
Agray-Vargas, Nancy
Cortés, Claudia
Figueredo Acosta, Zaide
Alfonso García, Daniel
Martín Alonso, Begoña
Mejía Laguna, Jorge Andrés
Pulido Rodríguez, Constanza
Reyes Rincón, Javier
Rico Troncoso, Carlos
Rojas Fierro, Ana María
Sánchez Amézquita, William Enrique
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59253
http://doi.org/10.11144/Javeriana.9789587816136
Palabra clave:
Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros
Formación de maestros
Español - Enseñanza para extranjeros
Investigación en español como lengua extranjera
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro está dirigido a todos los interesados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes de lenguas, en particular, del español como lengua extranjera (ELE). Su objetivo es establecer y valorar las relaciones entre teoría y práctica por su aporte a la coherencia en el trabajo académico. Además de proponer novedosas perspectivas en aspectos como la metodología, la didáctica, el diseño de materiales y la evaluación, los trabajos aquí reunidos problematizan los lugares comunes, a partir de nuevas formas de considerar la gramática, la interculturalidad o el diseño curricular. De esta manera, convergen varias posturas teóricas que configuran expresiones paradigmáticas en las que la construcción de una visión más amplia y heterogénea de la disciplina le permitirá a los profesores, en ejercicio o en formación, adaptarse e innovar en un campo cada vez más competitivo.