Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en tiempos de pandemia

La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en un grupo de estudiantes de grado 201 del colegio Diego Montaña Cuellar IED-jornada mañana, que presentaron dificultades en dichos procesos a...

Full description

Autores:
Salinas Cruz, Dana Durley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54378
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54378
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Libro álbum
Pandemia
Reading
Writing
Album book
Pandemic
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Pandemias - Colombia
Lectura - Colombia
Escritura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en un grupo de estudiantes de grado 201 del colegio Diego Montaña Cuellar IED-jornada mañana, que presentaron dificultades en dichos procesos a raíz de las circunstancias producto de la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19. Para ello, se contemplan seis sesiones que abordan las prácticas tanto de lectura como de escritura desde una perspectiva sociocultural, con las cuales se apunta a la sistematización de experiencias sobre las realidades sociales dentro de este contexto en un ambiente educativo, por medio del uso de herramientas tecnológicas, el apoyo del libro álbum y otras dinámicas de lectura y escritura en tiempos de pandemia.