Budica - measures relating to the importation and marketing of nutrition food bars

En esta Monografía Jurídica las estudiantes presentaran los memoriales que radicaron como la parte demandante y la parte demandada en la versión no. 19 del concurso internacional JHJMCC. En esta ocasión, el caso a resolver traía a colación una controversia relacionada con el etiquetado frontal de ad...

Full description

Autores:
Aponte Sierralta, Ana Margarita
Gaitán Toro, Manuela
Tangarife Vélez, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60775
Palabra clave:
OMC
Etiquetado frontal
Marcas
Facilitación del comercio
WTO
Labels
Trade facilitation
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Marcas de fábrica - Aspectos jurídicos
Derecho comercial - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta Monografía Jurídica las estudiantes presentaran los memoriales que radicaron como la parte demandante y la parte demandada en la versión no. 19 del concurso internacional JHJMCC. En esta ocasión, el caso a resolver traía a colación una controversia relacionada con el etiquetado frontal de advertencia y su consistencia con distintas normas de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En la presente introducción a los memoriales que las estudiantes presentan como Monografía Jurídica, se expondrá la experiencia de las autoras en la versión no. 19 del JHJMCC, el caso a estudiar y los distintos problemas jurídicos que este traía. A lo largo de los memoriales, las estudiantes presentaran dos posiciones distintas frente al etiquetado frontal de advertencia como una medida para enfrentar y prevenir la obesidad y su consistencia con las normas pertinentes de la OMC