El reino de Dios predicado por Jesús, una propuesta para resignificar la praxis de las mujeres en la iglesia
Lo central de la predicación de Jesús, es el Reino de Dios. La implantación de Dios en la tierra, a través de la praxis de la misericordia. Con esto Jesús se distinguió de otros predicadores de su época. Jesús pone como centro de su predicación a los pobres. Ellos se hacen correlativos al Reino. Den...
- Autores:
-
Valenzuela Osorio, Fernando Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16953
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/16953
- Palabra clave:
- Reino de Dios
Pobres
Mujeres
Jesús
Parábolas
Mujer en la iglesia
Praxis
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Teología - Tesis y disertaciones académicas
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Lo central de la predicación de Jesús, es el Reino de Dios. La implantación de Dios en la tierra, a través de la praxis de la misericordia. Con esto Jesús se distinguió de otros predicadores de su época. Jesús pone como centro de su predicación a los pobres. Ellos se hacen correlativos al Reino. Dentro de los pobres se halla un grupo bastante diverso y especial: las mujeres. Ellas se hacen capaces de entrar en el misterio de Jesús y de resignificar los acontecimientos y darle un nuevo rostro al grupo de los seguidores. Ellas ejercen una manera especial de seguimiento, de discipulado. Por tanto es urgente ayudar a entender que ellas son fundamentales en las comunidades eclesiales, en la vivencia del misterio y en el ejercicio del ministerio, en el primer capítulo se habla de la diferencia entre la predicación del Bautista y la de Jesús en lo relativo al Reino de Dios. en el segundo se profundiza en la relación entre el Reino y los pobres. Los pobres son privilegiados de Jesús. Entre los pobres sobresale un grupo importante: las mujeres. ellas mantienen una cercanía con el maestro y su cercanía sigue siendo fuente de reflexión para la igesia. Po último, un tercer capítulo relaciona para el Reino predicado por Jesús, los pobres predilectos y las mujeres en la praxis de la iglesia. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vélez Caro, Olga ConsueloValenzuela Osorio, Fernando Antonio2015-12-15T03:52:26Z2016-03-29T19:34:25Z2020-04-15T19:05:25Z2015-12-15T03:52:26Z2016-03-29T19:34:25Z2020-04-15T19:05:25Z2015http://hdl.handle.net/10554/16953instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLo central de la predicación de Jesús, es el Reino de Dios. La implantación de Dios en la tierra, a través de la praxis de la misericordia. Con esto Jesús se distinguió de otros predicadores de su época. Jesús pone como centro de su predicación a los pobres. Ellos se hacen correlativos al Reino. Dentro de los pobres se halla un grupo bastante diverso y especial: las mujeres. Ellas se hacen capaces de entrar en el misterio de Jesús y de resignificar los acontecimientos y darle un nuevo rostro al grupo de los seguidores. Ellas ejercen una manera especial de seguimiento, de discipulado. Por tanto es urgente ayudar a entender que ellas son fundamentales en las comunidades eclesiales, en la vivencia del misterio y en el ejercicio del ministerio, en el primer capítulo se habla de la diferencia entre la predicación del Bautista y la de Jesús en lo relativo al Reino de Dios. en el segundo se profundiza en la relación entre el Reino y los pobres. Los pobres son privilegiados de Jesús. Entre los pobres sobresale un grupo importante: las mujeres. ellas mantienen una cercanía con el maestro y su cercanía sigue siendo fuente de reflexión para la igesia. Po último, un tercer capítulo relaciona para el Reino predicado por Jesús, los pobres predilectos y las mujeres en la praxis de la iglesia.Central to the preaching of Jesus is the Kingdom of God. Implantation of God on earth, through the practice of mercy., with that Jesus was different from other preachers of his time. Jesus places as the center of his preaching to the poor. They become correlative to the Kingdom. Women: within a fairly diverse and poor panel is. They become able to enter into the mystery of Jesus and meanings to events and give a new face to the group of followers. they exert a special way to follow, discipleship. It is therefore urgent to help them understand that they are fundamental ecclesial communities, in the experience of mystery and the exercise of the ministry. In the second delves into the relationship between the Kingdom and the poor. Tte poor are privileged to Jesus. Among the poor stands a large group: women. they maintain a closeness with the teacher and proximity remains a source of reflection for the church. Finally, a third chapter relate Kingdom preached by Jesus, the beloved poor and women in the praxis of the church.Teólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaTeologíaFacultad de TeologíaReino de DiosPobresMujeresJesúsParábolasMujer en la iglesiaPraxisKingdom of godPoorWomenJesusParablesWoman in the churchPraxisTeología - Tesis y disertaciones académicasEl reino de Dios predicado por Jesús, una propuesta para resignificar la praxis de las mujeres en la iglesiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALValenzuelaOsorioFernandoAntonio2015.pdfapplication/pdf609743http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16953/1/ValenzuelaOsorioFernandoAntonio2015.pdfa98ba8348c8e11d6d5f5055eeac66ac8MD51open accessTHUMBNAILValenzuelaOsorioFernandoAntonio2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1910http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16953/2/ValenzuelaOsorioFernandoAntonio2015.pdf.jpg36c3655523a85736014d3bc73260482aMD52open access10554/16953oai:repository.javeriana.edu.co:10554/169532022-05-02 16:42:18.119Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |