Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseí...
- Autores:
-
Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c0a575c0dcf44379f07ee658f6527c5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justiciahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Polo Sánchez, María TamaraLópez Justicia, María Dolores2020-04-15T18:27:17Z2020-04-15T18:27:17Z2016-09-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/955710.11144/Javeriana.upsy15-2.teus2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32983En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios.In this study we applied a training program on employment search strategies to 10 disabled students, while 10 similar students acted as controls. Following its implementation, participants in the program showed better academic / labor self-concept, had more information on the next steps in the search for employment and 4 had succeeded in finding employment. The positive assessment they made, coupled with the demand from disabled students for initiatives like this, suggest measures such as this be included in the activities of university counseling servicesPDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxitoTransition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Successhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/32983oai:repository.javeriana.edu.co:10554/329832023-03-29 14:25:51.288Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Transition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Success |
title |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
spellingShingle |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_short |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_full |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_fullStr |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_full_unstemmed |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_sort |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
dc.creator.fl_str_mv |
Polo Sánchez, María Tamara López Justicia, María Dolores |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polo Sánchez, María Tamara López Justicia, María Dolores |
description |
En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:27:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:27:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/32983 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557 http://hdl.handle.net/10554/32983 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338090002546688 |