Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito

En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseí...

Full description

Autores:
Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c0a575c0dcf44379f07ee658f6527c5e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justiciahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Polo Sánchez, María TamaraLópez Justicia, María Dolores2020-04-15T18:27:17Z2020-04-15T18:27:17Z2016-09-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/955710.11144/Javeriana.upsy15-2.teus2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32983En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios.In this study we applied a training program on employment search strategies to 10 disabled students, while 10 similar students acted as controls. Following its implementation, participants in the program showed better academic / labor self-concept, had more information on the next steps in the search for employment and 4 had succeeded in finding employment. The positive assessment they made, coupled with the demand from disabled students for initiatives like this, suggest measures such as this be included in the activities of university counseling servicesPDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxitoTransition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Successhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/32983oai:repository.javeriana.edu.co:10554/329832023-03-29 14:25:51.288Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
dc.title.english.eng.fl_str_mv Transition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Success
title Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
spellingShingle Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_short Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_full Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_fullStr Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_full_unstemmed Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_sort Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
dc.creator.fl_str_mv Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
description En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:27:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:27:17Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/32983
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388186421854208