Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseí...
- Autores:
-
Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios. |
---|