Validación de la versión en español del Cuestionario de Metas de Amistad en Educación Física
De manera análoga a lo acontecido en la motivación de logro, el marco de aproximación-evitación ha sido incorporado al ámbito de la motivación social. El objetivo del estudio fue validar al castellano el Relationship Goals Questionnaire-Friendship Version, de Elliot, Gable y Mapes (2006), en el cont...
- Autores:
-
Méndez-Giménez, Antonio; Universidad de Oviedo
Fernández-Río, Javier; Universidad de Oviedo
Cecchini-Estrada, José Antonio; Universidad de Oviedo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32412
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3533
http://hdl.handle.net/10554/32412
- Palabra clave:
- Análisis factorial confirmatorio; Educación Física; Metas sociales; Psicometría
Confirmatory factor analysis, physical education, social goals, psychometry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | De manera análoga a lo acontecido en la motivación de logro, el marco de aproximación-evitación ha sido incorporado al ámbito de la motivación social. El objetivo del estudio fue validar al castellano el Relationship Goals Questionnaire-Friendship Version, de Elliot, Gable y Mapes (2006), en el contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por un total de 273 adolescentes españoles (143 varones y 130 mujeres) con edades comprendidas entre 12-17 años de edad. El Análisis Factorial Confirmatorio apoyó la estructura bifactorial de las metas de amistad. Se comprobaron las propiedades psicométricas del cuestionario, y los resultados revelaron una validez y consistencia interna satisfactorias. Este instrumento es clave para investigar la motivación desde una perspectiva holística. Se sugieren líneas de investigación futuras. |
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