Narración acerca de la búsqueda del sentido de vida en tres jóvenes
El presente trabajo surge a partir de la motivación por investigar e indagar sobre la búsqueda de sentido de vida en jóvenes, reconociendo la importancia que tienen los planes y proyectos de cada uno de ellos en la búsqueda de dicho sentido de vida. Por tal motivo, este es un estudio de tipo explora...
- Autores:
-
Sehuanes Téllez, Camilo
Uribe Bernal, Juan Camilo
Villar Escobar, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35122
- Palabra clave:
- Orientación temporal de la personalidad
Motivaciones
Resiliencia
Análisis narrativo
Significaciones
Temporal orientation of the personality
Meaning of life
Motivations
Resilience
Narrative inquiry
Meaning making process
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Personalidad
Motivación en la adolescencia
Resilencia
Motivación en la adolescencia
Significación (Psicología)
Motivación (Psicología)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo surge a partir de la motivación por investigar e indagar sobre la búsqueda de sentido de vida en jóvenes, reconociendo la importancia que tienen los planes y proyectos de cada uno de ellos en la búsqueda de dicho sentido de vida. Por tal motivo, este es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo que busca elaborar 3 narrativas (una por sujeto participante) a partir del proceso de interpretación de las narraciones sobre la búsqueda del sentido de vida dadas por tres jóvenes de un colegio distrital de grados décimo y undécimo en la ciudad de Bogotá. Para lograr esto, se estableció un grupo focal donde se generó un diálogo con los estudiantes e investigadores alrededor del vídeo “El circo de las mariposas” y las experiencias vividas en el pasado por cada uno de ellos. Así pues, el grupo focal permitió conocer ciertos elementos importantes de los participantes con el fin de elaborar como producto la narración de cada una de sus vidas. |
---|