La imagen editorial en Lolita de Nabokov análisis y propuesta de portada

El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación sobre la historia de la publicación de Lolita y un análisis de una selección de portadas de ediciones de la novela alrededor del mundo. La finalidad era lograr recopilar la información suficiente que permitiera, primero, entender los...

Full description

Autores:
Castillo Henao, Rafael Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11216
Palabra clave:
Imagen editorial
Editorial image
Nabokov, Vladimir - Lolita
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación sobre la historia de la publicación de Lolita y un análisis de una selección de portadas de ediciones de la novela alrededor del mundo. La finalidad era lograr recopilar la información suficiente que permitiera, primero, entender los factores que influyeron en los cambios en la imagen editorial de la publicación a través de los años y, segundo, tener una base sobre la cual sustentar una propuesta de edición de Lolita. El trabajo se divide en tres partes. Primero, un recorrido histórico de la publicación de la novela, haciendo énfasis en los acontecimientos culturales, sociales, económicos y políticos que afectaron su edición y distribución. Segundo, un acercamiento teórico al diseño gráfico para así hacer un análisis de una selección de 21 portadas de ediciones de Lolita. Y, finalmente, el planteamiento de una propuesta de edición de la novela, este planteamiento abarca desde los antecedente de este trabajo de grado hasta la elección de los papeles para la propuesta.