Alcance de la Ley 256 de 1996 frente a la publicidad desleal en Colombia

"La publicidad en nuestro país se ha convertido en una materia de importancia incuestionable dentro del área de la competencia desleal, debido a su potencial para generar beneficios -así como perjuicios- a los competidores, consumidores, como a cualquier otro participante del mercado. En adició...

Full description

Autores:
Restrepo Guerrero, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54991
Palabra clave:
Colombia - Ley 256 de 1996 (enero 15)
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Colombia - Ley 256 de 1996 (enero 15)
Competencia desleal - Legislación--Colombia
Publicidad - Legislación - Colombia
Comercio - Legislación - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"La publicidad en nuestro país se ha convertido en una materia de importancia incuestionable dentro del área de la competencia desleal, debido a su potencial para generar beneficios -así como perjuicios- a los competidores, consumidores, como a cualquier otro participante del mercado. En adición, su naturaleza compleja, evolucionaria y progresiva puede tender a escapar el alcance de la Ley 256 de 1996 con respecto a la competencia desleal. En virtud de estas circunstancias, la presente investigación se enfoca en analizar el alcance y la aplicación de la Ley 256 de 1996 relacionada con tendencias publicitarias desleales, con el fin de exponerla como una norma efectiva y progresiva frente al paso del tiempo, así como técnicas comerciales inaceptables".