Influencia de la ERE en el comportamiento de los jóvenes de educación media : análisis realizado en el Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI ubicado en Medellín-Colombia
Éste trabajo de grado se realiza con el propósito de ofrecer desde el área de Educación Religiosa Escolar (ERE) una propuesta innovadora que fortalezca la dimensión religiosa de los estudiantes de grado 10° y 11° del Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI de la ciudad de Medellín-Colombia, desde la...
- Autores:
-
Peña Mena, Elda Patricia
Blanco Castrillón, Henny
Ávalos Menéndez, María Del Carmen
Montoya Mancía, Silvia Aracely
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/55540
- Palabra clave:
- Ecumenismo
Diálogo Interreligioso
Buen Samaritano
Educación Religiosa Escolar
Ecumenism
Interreligious Dialogue
Good Samaritan
School Religious Education
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Ecumenismo - Medellín (Colombia)
Educación religiosa - Medellín (Colombia)
Educación secundaria - Medellín (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Éste trabajo de grado se realiza con el propósito de ofrecer desde el área de Educación Religiosa Escolar (ERE) una propuesta innovadora que fortalezca la dimensión religiosa de los estudiantes de grado 10° y 11° del Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI de la ciudad de Medellín-Colombia, desde la acción del diálogo interreligioso y el ecumenismo que contemple el pluralismo religioso del país. Así mismo, éste proyecto es fruto de la investigación en trabajo colaborativo acerca de la influencia de la ERE en el comportamiento social, objeto de estudio de éste producto, haciendo uso de un enfoque cualitativo a través de los métodos teológico hermenéutico, y teológico-pastoral VER-JUZGAR-ACTUAR basados en la Parábola del Buen Samaritano. Las conclusiones de éste estudio, destacan la relevancia de fomentar en los salones de clase el respeto y la tolerancia entre los diferentes credos, con el acompañamiento de profesionales idóneos en el área, que respondan a las exigencias actuales de la Educación Religiosa Escolar en Colombia. |
---|