Estrategia de construcción de marca y posicionamiento digital para emprendimientos : caso aplicado a la Start up enlaU

Serviu S.A.S conocida como enlaU, es actualmente un emprendimiento joven que surge originalmente ante la falta de empleo flexible universitario y la necesidad de domicilios dentro del campus de las universidades colombianas. Esta iniciativa comienza cuando, a cuatro jóvenes en penúltimo semestre de...

Full description

Autores:
Sierra Arias, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50211
Palabra clave:
Marketing viral
Emprendimiento
Branding
Nuevos medios
Publicidad digital
CPM
Tráfico
Engagement
Ventas
Web 2.0
Internet
Publicidad en internet
Viral marketing
Entrepreneurship
Branding
New media
Digital advertising
CPM
Traffic
Engagement
Sales
Web 2.0
Internet
Internet advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Emprendimiento
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Serviu S.A.S conocida como enlaU, es actualmente un emprendimiento joven que surge originalmente ante la falta de empleo flexible universitario y la necesidad de domicilios dentro del campus de las universidades colombianas. Esta iniciativa comienza cuando, a cuatro jóvenes en penúltimo semestre de carrera se les asigna como proyecto final de clase la creación de un emprendimiento digital, ante este objetivo, los cuatro muchachos descubren que a las empresas domiciliarias no se les es permitido acceder a los campus universitarios y estos solo pueden laborar por fuera del límite. Esta empresa en muy poco tiempo logró crecer exponencialmente. Es por esto que no tuvieron tiempo para crear un desarrollo de marca completo. Este trabajo de grado busca ayudar en este sentido. El objetivo general de este trabajo de grado es el de definir la identidad de marca de la empresa enlaU y desarrollar una nueva estrategia de comunicación que favorezca su posicionamiento. Este trabajo de grado presenta varios objetivos específicos. Primero, se identificará la diferenciación de marca que debe tener la empresa enlaU. Segundo, se delimitará la segmentación de marca de la empresa. Tercero, se creará la identidad de marca. Adicionalmente, se buscará crear el manual de identidad de marca de la empresa. Por último, se desarrollará una estrategia integrada de comunicación y publicidad durante 13 semanas para el segmento objetivo de la empresa enlaU que logre reforzar el posicionamiento de marca en 20 universidades de Colombia.