El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico

A través de un análisis iconográfico e iconológico que se establece en dos ámbitos creativos, el arte y la publicidad, se emplea el miedo como un recurso asertivo y creativo donde la imagen juega un papel referencial histórico. Bajo una línea de tiempo se expondrán diferentes imágenes que han sido r...

Full description

Autores:
Bejarano Miranda, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18404
Palabra clave:
Arte
Publicidad
Comunicación
Art
Advertising
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bf6d2eac89ab32fcce7b2b8a6416ce5e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18404
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
title El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
spellingShingle El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
Arte
Publicidad
Comunicación
Art
Advertising
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
title_full El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
title_fullStr El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
title_full_unstemmed El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
title_sort El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
dc.creator.fl_str_mv Bejarano Miranda, Estefanía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bejarano Miranda, Estefanía
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte
Publicidad
Comunicación
topic Arte
Publicidad
Comunicación
Art
Advertising
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Art
Advertising
Communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description A través de un análisis iconográfico e iconológico que se establece en dos ámbitos creativos, el arte y la publicidad, se emplea el miedo como un recurso asertivo y creativo donde la imagen juega un papel referencial histórico. Bajo una línea de tiempo se expondrán diferentes imágenes que han sido representativas en un periodo determinado de la historia, donde el miedo se utiliza como recurso persuasivo para la imposición de poder en la construcción de culturas. En cada pieza para expondrá un estado social-emocional permitiendo la interpretación e indagación del contexto en que se creó, y la influencia que puedo haber generado en la sociedad.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:20Z
2020-04-16T23:56:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:20Z
2020-04-16T23:56:59Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18404
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18404
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/3/BejaranoMirandaEstefania2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/4/Licencia%20de%20uso%20Bejarano.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/5/BejaranoMirandaEstefania2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/6/Licencia%20de%20uso%20Bejarano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0928b641a7161b8f6a42c00ac7477af3
1e21bc473a8846fde904d3bcb680d1e3
0364a197f7068530fc86b72a9cebd8e7
74384e4db8fa9dc3a84ee9123f9e11c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671119697018880
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, MauricioBejarano Miranda, Estefanía2016-08-16T20:07:20Z2020-04-16T23:56:59Z2016-08-16T20:07:20Z2020-04-16T23:56:59Z2014http://hdl.handle.net/10554/18404instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA través de un análisis iconográfico e iconológico que se establece en dos ámbitos creativos, el arte y la publicidad, se emplea el miedo como un recurso asertivo y creativo donde la imagen juega un papel referencial histórico. Bajo una línea de tiempo se expondrán diferentes imágenes que han sido representativas en un periodo determinado de la historia, donde el miedo se utiliza como recurso persuasivo para la imposición de poder en la construcción de culturas. En cada pieza para expondrá un estado social-emocional permitiendo la interpretación e indagación del contexto en que se creó, y la influencia que puedo haber generado en la sociedad.Through an iconographic analysis and iconologycal is set to two creative fields, art and advertising, fear as an assertive and creative resource where image plays a historical reference paper is used. Under a timeline different images that are representative in a given period of history, where fear is used as persuasive to the imposition of power in the construction of cultural resources will be exposed. In each piece to expose a social-emotional state allowing the interpretation and investigation of the context in which it was created, and the influence that I can be generated in society.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeArtePublicidadComunicaciónArtAdvertisingCommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEl miedo como recurso creativo y la imagen como referente históricoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBejaranoMirandaEstefania2014.pdfBejaranoMirandaEstefania2014.pdfDocumentoapplication/pdf4333360http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/3/BejaranoMirandaEstefania2014.pdf0928b641a7161b8f6a42c00ac7477af3MD53open accessLicencia de uso Bejarano.pdfLicencia de uso Bejarano.pdfLicencia de usoapplication/pdf9364748http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/4/Licencia%20de%20uso%20Bejarano.pdf1e21bc473a8846fde904d3bcb680d1e3MD54metadata only accessTHUMBNAILBejaranoMirandaEstefania2014.pdf.jpgBejaranoMirandaEstefania2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4724http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/5/BejaranoMirandaEstefania2014.pdf.jpg0364a197f7068530fc86b72a9cebd8e7MD55open accessLicencia de uso Bejarano.pdf.jpgLicencia de uso Bejarano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8399http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18404/6/Licencia%20de%20uso%20Bejarano.pdf.jpg74384e4db8fa9dc3a84ee9123f9e11c9MD56open access10554/18404oai:repository.javeriana.edu.co:10554/184042022-05-03 15:22:34.286Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co