La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico

Desde pequeño he sido muy sensible a la música, especialmente a todo aquello relacionado con lo emocional. Me encantaba poner a reproducir algún disco que era de mi gusto y simplemente me ponía a escucharlo, disfrutando bien fuera la letra, la música o la voz del cantante. Fue con el transcurrir de...

Full description

Autores:
Pedraza Torres, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58835
Palabra clave:
Crísis canto
Formación canto
Singing crisis
singing training
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto
Relatos personales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bebcbbe07fa44fca1512f8625c8a4927
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58835
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
dc.title.english.spa.fl_str_mv The crisis in the musical training process, as an opportunity for personal growth : self-reflection of an lyrical singing student
title La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
spellingShingle La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
Crísis canto
Formación canto
Singing crisis
singing training
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto
Relatos personales
title_short La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
title_full La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
title_fullStr La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
title_full_unstemmed La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
title_sort La crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto lírico
dc.creator.fl_str_mv Pedraza Torres, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Piñeros Lara, María Olga
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedraza Torres, Alejandro
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Piñeros Lara, María Olga
dc.subject.spa.fl_str_mv Crísis canto
Formación canto
topic Crísis canto
Formación canto
Singing crisis
singing training
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto
Relatos personales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Singing crisis
singing training
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto
Relatos personales
description Desde pequeño he sido muy sensible a la música, especialmente a todo aquello relacionado con lo emocional. Me encantaba poner a reproducir algún disco que era de mi gusto y simplemente me ponía a escucharlo, disfrutando bien fuera la letra, la música o la voz del cantante. Fue con el transcurrir de los años que descubrí que tenía ciertas facilidades con el canto, no solo por ser afinado y tener ritmo, sino por el placer que sentía al disfrutar de aquello que es inexplicable, cerrando los ojos, simplemente como para consentirme con lo que tanto me gustaba. Fue entonces cuando en mi primer cambio de colegio me encontré con un gran profesor, llamado Horacio. Fue con él, en su primera clase, que me relacioné de una manera diferente con la música en donde pude profundizar. Recuerdo que en ese entones mis compañeros gustaban de una música muy diferente a la mía, eran más rockeros; pero yo era romántico (siempre lo mantuve en reserva). En una reposición de dicha clase, me encontraba solo con el profesor, y fue el momento perfecto para manifestarle mi gusto por los boleros. Sin pensarlo, en dos ocasiones Horacio tomó su guitarra y nos pusimos a cantar. Al día siguiente, él me incluyó para las presentaciones que semanalmente se hacían en el colegio. Fue mi primera presentación en público, en la que canté el bolero Hay amores del compositor Antonio Pinto. Este fue el inicio de mi vida en la música, sin tener ninguna preparación, ni técnica vocal, simplemente cantaba con el corazón y me enamoré profundamente de ella. Debo rescatar que el reconocimiento de las personas que se acercaban a decirme que lo hacía bien, así como las palabras del maestro: “tienes algo especial”, me impulsaron, me dieron la seguridad y certeza de que había nacido para esto. Igual situación viví en el otro colegio al que ingresé mas adelante, siempre me destacaba en la música, me motivaban los maestros a presentarme en las eucaristías y en eventos culturales dentro y fuera de la institución. Ciertamente, no había clase que disfrutara más que la de música. En mi cabeza siempre hubo un pero, un algo contra la música, influenciado claramente porque el mundo a mi alrededor decía: “De la música no se vive”. Esto siempre fue un obstáculo para tomar la decisión de estudiar música profesionalmente, y me aferraba a la idea de ser abogado, aunque las pruebas que hacía el colegio para ayudar a perfilarnos según nuestras habilidades indicaban en su mayoría, que mi fortaleza estaba en las artes. Era una confrontación constante, una negación dentro de mí, quizá porque no le daba el valor y el lugar que merecía. Pero al empezar el grado once, concluí que la música era lo que me hacía y lo que me hace feliz, con honestidad tomé la decisión de estudiar una carrera de Música, aun cuando nadie lo esperaba. Llega el 2015, y como no tenía conocimiento de qué se requería para entrar a la universidad, me inscribí para hacer el pre-universitario a fin de recibir orientación y decidir finalmente el énfasis al cual quería presentarme. En las primeras clases nos hablaron sobre las dos posibilidades que tenía: canto Jazz o canto Lírico. Fue una experiencia donde todo era nuevo para mí: repertorio, cantantes, estilo, formación musical, etc. La profesora Aura Marina Vargas dirigía una de las clases y sin duda fue trascendental, pues sus enseñanzas me guiaron en el proceso de escoger las obras para la audición. Fue un proceso sin ningún tipo de pretensiones, disfrutaba el ejercicio de escuchar y escoger lo que más me gustaba, claro está, sujetándome al nivel en el que me encontraba porque debía prepararme para la audición de admisión. De hecho, durante las clases había un espacio para mostrar el estado de nuestra preparación, el cual, en un gran porcentaje fue por intuición tratando de aplicar lo que escuchaba a otros cantantes en diversas versiones. El día de la audición, luego de pruebas, filtros, etc., con gran sorpresa me informaron que fui el único que aprobó. Empezó entonces este maravilloso y apasionante camino lleno de aprendizajes, con aciertos y desaciertos, alegrías y tristezas, triunfos y frustraciones.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T14:57:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T14:57:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58835
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58835
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv XXI
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/2/TESIS%20ALEJANDRO%20FINAL%20%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/1/Carta-de-autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/4/TESIS%20ALEJANDRO%20FINAL%20%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/5/Carta-de-autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7700f13067b3a0fb599ea67ae0e74aeb
01ea84ccefb21d17cce9a1ed2c3022bf
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f373487c378bc26ddd979a1f5292dbf6
f427b3fadc6f2b3e05e311464e14c5d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389122801270784
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piñeros Lara, María OlgaPedraza Torres, AlejandroPiñeros Lara, María OlgaColombiaXXICundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-02-01T14:57:18Z2022-02-01T14:57:18Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10554/58835instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde pequeño he sido muy sensible a la música, especialmente a todo aquello relacionado con lo emocional. Me encantaba poner a reproducir algún disco que era de mi gusto y simplemente me ponía a escucharlo, disfrutando bien fuera la letra, la música o la voz del cantante. Fue con el transcurrir de los años que descubrí que tenía ciertas facilidades con el canto, no solo por ser afinado y tener ritmo, sino por el placer que sentía al disfrutar de aquello que es inexplicable, cerrando los ojos, simplemente como para consentirme con lo que tanto me gustaba. Fue entonces cuando en mi primer cambio de colegio me encontré con un gran profesor, llamado Horacio. Fue con él, en su primera clase, que me relacioné de una manera diferente con la música en donde pude profundizar. Recuerdo que en ese entones mis compañeros gustaban de una música muy diferente a la mía, eran más rockeros; pero yo era romántico (siempre lo mantuve en reserva). En una reposición de dicha clase, me encontraba solo con el profesor, y fue el momento perfecto para manifestarle mi gusto por los boleros. Sin pensarlo, en dos ocasiones Horacio tomó su guitarra y nos pusimos a cantar. Al día siguiente, él me incluyó para las presentaciones que semanalmente se hacían en el colegio. Fue mi primera presentación en público, en la que canté el bolero Hay amores del compositor Antonio Pinto. Este fue el inicio de mi vida en la música, sin tener ninguna preparación, ni técnica vocal, simplemente cantaba con el corazón y me enamoré profundamente de ella. Debo rescatar que el reconocimiento de las personas que se acercaban a decirme que lo hacía bien, así como las palabras del maestro: “tienes algo especial”, me impulsaron, me dieron la seguridad y certeza de que había nacido para esto. Igual situación viví en el otro colegio al que ingresé mas adelante, siempre me destacaba en la música, me motivaban los maestros a presentarme en las eucaristías y en eventos culturales dentro y fuera de la institución. Ciertamente, no había clase que disfrutara más que la de música. En mi cabeza siempre hubo un pero, un algo contra la música, influenciado claramente porque el mundo a mi alrededor decía: “De la música no se vive”. Esto siempre fue un obstáculo para tomar la decisión de estudiar música profesionalmente, y me aferraba a la idea de ser abogado, aunque las pruebas que hacía el colegio para ayudar a perfilarnos según nuestras habilidades indicaban en su mayoría, que mi fortaleza estaba en las artes. Era una confrontación constante, una negación dentro de mí, quizá porque no le daba el valor y el lugar que merecía. Pero al empezar el grado once, concluí que la música era lo que me hacía y lo que me hace feliz, con honestidad tomé la decisión de estudiar una carrera de Música, aun cuando nadie lo esperaba. Llega el 2015, y como no tenía conocimiento de qué se requería para entrar a la universidad, me inscribí para hacer el pre-universitario a fin de recibir orientación y decidir finalmente el énfasis al cual quería presentarme. En las primeras clases nos hablaron sobre las dos posibilidades que tenía: canto Jazz o canto Lírico. Fue una experiencia donde todo era nuevo para mí: repertorio, cantantes, estilo, formación musical, etc. La profesora Aura Marina Vargas dirigía una de las clases y sin duda fue trascendental, pues sus enseñanzas me guiaron en el proceso de escoger las obras para la audición. Fue un proceso sin ningún tipo de pretensiones, disfrutaba el ejercicio de escuchar y escoger lo que más me gustaba, claro está, sujetándome al nivel en el que me encontraba porque debía prepararme para la audición de admisión. De hecho, durante las clases había un espacio para mostrar el estado de nuestra preparación, el cual, en un gran porcentaje fue por intuición tratando de aplicar lo que escuchaba a otros cantantes en diversas versiones. El día de la audición, luego de pruebas, filtros, etc., con gran sorpresa me informaron que fui el único que aprobó. Empezó entonces este maravilloso y apasionante camino lleno de aprendizajes, con aciertos y desaciertos, alegrías y tristezas, triunfos y frustraciones.Since I was little I have been very sensitive to music, especially to everything related to the emotional. I loved playing a record that I liked and I would simply listen to it, enjoying either the lyrics, the music or the singer's voice. It was with the passing of the years that I discovered that I had certain facilities with singing, not only because it was in tune and had rhythm, but also because of the pleasure I felt in enjoying what is inexplicable, closing my eyes, simply as if to indulge myself with what that I liked so much. It was then that in my first change of school I met a great teacher named Horacio. It was with him, in his first class, that I related in a different way to music where I was able to deepen. I remember that at that time my classmates liked music very different from mine, they were more rockers; but I was romantic (I always kept it in reserve). In a make-up of that class, I was alone with the teacher, and it was the perfect moment to express my love for boleros. Without thinking about it, on two occasions Horacio took his guitar and we began to sing. The next day, he included me for the weekly presentations at the school. It was my first public appearance, in which I sang the bolero Hay amores by the composer Antonio Pinto. This was the beginning of my life in music, without any preparation or vocal technique, I simply sang with my heart and I fell deeply in love with it. I must point out that the acknowledgment of the people who came to tell me that I was doing well, as well as the teacher's words: “you have something special”, encouraged me, gave me the security and certainty that I was born for this. I lived the same situation in the other school that I entered later, I always stood out in music, the teachers motivated me to present myself at the Eucharist and at cultural events inside and outside the institution. Certainly, there was no class he enjoyed more than music. In my head there was always a but, something against music, clearly influenced by the fact that the world around me said: “You don't live from music”. This was always an obstacle to making the decision to study music professionally, and I clung to the idea of ​​being a lawyer, although the tests that the school did to help profile us according to our abilities indicated, for the most part, that my strength was in the arts. . It was a constant confrontation, a denial within me, perhaps because I did not give it the value and the place it deserved. But when I started eleventh grade, I concluded that music was what made me and what makes me happy, honestly I made the decision to study a Music career, even when nobody expected it. 2015 arrives, and since I had no knowledge of what was required to enter the university, I signed up to do the pre-university in order to receive orientation and finally decide the emphasis I wanted to apply for. In the first classes they told us about the two possibilities I had: Jazz singing or Lyrical singing. It was an experience where everything was new to me: repertoire, singers, style, musical training, etc. Professor Aura Marina Vargas directed one of the classes and it was undoubtedly transcendental, since her teachings guided me in the process of choosing the works for audition. It was a process without any pretensions, I enjoyed the exercise of listening and choosing what I liked the most, of course, subjecting myself to the level I was at because I had to prepare for the admission audition. In fact, during the classes there was a space to show the state of our preparation, which, in a large percentage, was by intuition trying to apply what I heard to other singers in different versions. The day of the audition, after tests, filters, etc., with great surprise they informed me that I was the only one who passed. Then began this wonderful and exciting path full of learning, with successes and failures, joys and sorrows, triumphs and frustrations.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCrísis cantoFormación cantoSinging crisissinging trainingEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasCantoRelatos personalesLa crísis en el proceso de formación musical, como oportunidad de crecimiento personal : autoreflexión de un estudiante de canto líricoThe crisis in the musical training process, as an opportunity for personal growth : self-reflection of an lyrical singing studentTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS ALEJANDRO FINAL (1).pdfTESIS ALEJANDRO FINAL (1).pdfDocumentoapplication/pdf356395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/2/TESIS%20ALEJANDRO%20FINAL%20%20%281%29.pdf7700f13067b3a0fb599ea67ae0e74aebMD52open accessCarta-de-autorizacion.pdfCarta-de-autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf115639http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/1/Carta-de-autorizacion.pdf01ea84ccefb21d17cce9a1ed2c3022bfMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTESIS ALEJANDRO FINAL (1).pdf.jpgTESIS ALEJANDRO FINAL (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4996http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/4/TESIS%20ALEJANDRO%20FINAL%20%20%281%29.pdf.jpgf373487c378bc26ddd979a1f5292dbf6MD54open accessCarta-de-autorizacion.pdf.jpgCarta-de-autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6894http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58835/5/Carta-de-autorizacion.pdf.jpgf427b3fadc6f2b3e05e311464e14c5d4MD55open access10554/58835oai:repository.javeriana.edu.co:10554/588352022-05-03 10:43:36.558Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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