Universal grammar and second language acquisition

Esta monografía tiene un propósito, a saber: la investigación sobre cómo la praxis de la enseñanza de segunda lengua puede ser integrada en la base teórica filosófica-lingüística de Noam Chomsky. Sin embargo, este trabajo no es una investigación exhaustiva de todas las preguntas que participan en el...

Full description

Autores:
Valencia Salamanca, Héctor Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20092
Palabra clave:
Gramática universal
Noam Chomsky
Gramática generativa
Transferencia
Adquisición
Universal grammar
Chomsky, Noam
Generative grammar
Transfer
Acquisition
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Gramática comparada y general
Adquisición de segundo lenguaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía tiene un propósito, a saber: la investigación sobre cómo la praxis de la enseñanza de segunda lengua puede ser integrada en la base teórica filosófica-lingüística de Noam Chomsky. Sin embargo, este trabajo no es una investigación exhaustiva de todas las preguntas que participan en ella,más bien, se trata de una presentación sucinta de las preguntas, posibles soluciones y datos, cuyo objetivo es ofrecer diferentes puntos de vista sobre el objeto de esta investigación. En este contexto, el presente texto es una contribución al debate sobre cómo los humanos adquieren el lenguaje. En este sentido, el estudio de SLA arrojará luz sobre cómo funciona L2 y la forma en que se entreteje con el funcionamiento de la mente, el cerebro y la enseñanza.