Campaña sombrilla para generar una conexión emocional entre la marca Efecty y sus usuarios
Este trabajo fue desarrollado con base al reto de la marca Efecty para el concurso de la ANDA llamado Effie College 3ª edición 2019. El reto planteado fue establecer una conexión emocional de la marca con sus usuarios a través de una campaña sombrilla de publicidad. Para solucionarlo, se realizó una...
- Autores:
-
Sanchez Torres, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46452
- Palabra clave:
- Campaña publicitaria
Conexión emocional
Mercadeo
Hedonismo
Utilitarismo
Advertising campaign
Marketing
Hedonic
Utilitarian
Emotional connection
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Emociones en diseño - Bogotá (Colombia)
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- openAccess
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Campaña publicitaria Conexión emocional Mercadeo Hedonismo Utilitarismo Advertising campaign Marketing Hedonic Utilitarian Emotional connection Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Emociones en diseño - Bogotá (Colombia) |
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Este trabajo fue desarrollado con base al reto de la marca Efecty para el concurso de la ANDA llamado Effie College 3ª edición 2019. El reto planteado fue establecer una conexión emocional de la marca con sus usuarios a través de una campaña sombrilla de publicidad. Para solucionarlo, se realizó una investigación de los antecedentes de la empresa y del mercado, se determinaron las bases teóricas que soportarían la campaña y se realizó una investigación cualitativa basada en trabajo de campo, para descrifrar el código cultural de la marca e identificar la ruta de cliente. Con base en esto, se creó la campaña de conexión emocional y su respectivo plan y presupuesto de medios, fue presentada ante la gerencia de la marca y fue merecedora del Effie de Plata. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo Becerra, TatianaSanchez Torres, MarianaAnzola Ordoñez, Henry EmilioColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-16T14:37:25Z2020-04-14T21:29:30Z2020-01-16T14:37:25Z2020-04-14T21:29:30Z2019-06-17http://hdl.handle.net/10554/46452instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo fue desarrollado con base al reto de la marca Efecty para el concurso de la ANDA llamado Effie College 3ª edición 2019. El reto planteado fue establecer una conexión emocional de la marca con sus usuarios a través de una campaña sombrilla de publicidad. Para solucionarlo, se realizó una investigación de los antecedentes de la empresa y del mercado, se determinaron las bases teóricas que soportarían la campaña y se realizó una investigación cualitativa basada en trabajo de campo, para descrifrar el código cultural de la marca e identificar la ruta de cliente. Con base en esto, se creó la campaña de conexión emocional y su respectivo plan y presupuesto de medios, fue presentada ante la gerencia de la marca y fue merecedora del Effie de Plata.This project was executed based on ANDAs Effie College 3rd edition 2019 contest challenge. The company Efecty wanted to establish an emotional connection with its users through an advertising campaign. To solve this challenge, an investigation regarding the background of the company and the market was carried out, the theoretical bases that would support the campaign were determined and qualitative research based on fieldwork was conducted. This research aimed to decipher the brand cultural code and identify the Customer Journey. Based on this, the emotional connection campaign was created, and its respective media plan and budget were presented to the brand management successfully earning the Silver Effie Award.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCampaña publicitariaConexión emocionalMercadeoHedonismoUtilitarismoAdvertising campaignMarketingHedonicUtilitarianEmotional connectionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Emociones en diseño - Bogotá (Colombia)Campaña sombrilla para generar una conexión emocional entre la marca Efecty y sus usuariosAdvertising campaign to generate an emotional connection between Efecty and its usersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46452/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALCampaña sombrilla para establecer una conexión emocional entre la marca Efecty y sus usuarios.pdfDocumentoapplication/pdf1679895http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46452/2/Campan%cc%83a%20sombrilla%20para%20establecer%20una%20conexio%cc%81n%20emocional%20entre%20la%20marca%20Efecty%20y%20sus%20usuarios.pdf283dcf7a7bab81005f0ac556a5064ecaMD52open accessCarta autorización autores (licencia uso).pdfLicencia de usoapplication/pdf1924076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46452/3/Carta%20autorizacio%cc%81n%20autores%20%28licencia%20uso%29.pdf61e1ccd04f880812e372a3416fdb7df6MD53metadata only accessTHUMBNAILCampaña sombrilla para establecer una conexión emocional entre la marca Efecty y sus usuarios.pdf.jpgCampaña sombrilla para establecer una conexión emocional entre la marca Efecty y sus usuarios.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5392http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46452/4/Campan%cc%83a%20sombrilla%20para%20establecer%20una%20conexio%cc%81n%20emocional%20entre%20la%20marca%20Efecty%20y%20sus%20usuarios.pdf.jpg845bd5171ad33a68d12244527c8e9eb1MD54open accessCarta autorización autores (licencia uso).pdf.jpgCarta autorización autores (licencia uso).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6869http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46452/5/Carta%20autorizacio%cc%81n%20autores%20%28licencia%20uso%29.pdf.jpg89532bcab273de6700733bff453e103aMD55open access10554/46452oai:repository.javeriana.edu.co:10554/464522022-05-02 15:06:57.685Repositorio Institucional - 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