Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado

La Escuela Superior de Guerra de Colombia es una Institución de Educación Superior de carácter Militar, pero ofrece 4 maestrías abiertas a personal militar y civil. Esta organización es muy reconocida por ser una institución de muy alto nivel en el ámbito militar, pero en el ámbito civil es bastante...

Full description

Autores:
Saavedra Torres, Natalia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35849
Palabra clave:
Comunicación integral
Posicionamiento
Reputación
Valores intangibles
Estrategia de comunicación
Valores corporativos
Relaciones públicas
Marca corporativa
Marca
Escuela Superior de Guerra
Militar
Defensa
Seguridad y defensa
Communication
Public relations
Integral communication
Positioning
Security and defense
Corporate brand
Corporate values
Strategy
Intangible values
Reputation
College
Military
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_be793be0619f3e07d479a4b5d3c6ea15
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35849
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
title Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
spellingShingle Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
Comunicación integral
Posicionamiento
Reputación
Valores intangibles
Estrategia de comunicación
Valores corporativos
Relaciones públicas
Marca corporativa
Marca
Escuela Superior de Guerra
Militar
Defensa
Seguridad y defensa
Communication
Public relations
Integral communication
Positioning
Security and defense
Corporate brand
Corporate values
Strategy
Intangible values
Reputation
College
Military
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
title_full Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
title_fullStr Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
title_sort Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privado
dc.creator.fl_str_mv Saavedra Torres, Natalia Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Saavedra Torres, Natalia Alejandra
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv García, Jerónimo
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación integral
Posicionamiento
Reputación
Valores intangibles
Estrategia de comunicación
Valores corporativos
Relaciones públicas
Marca corporativa
Marca
Escuela Superior de Guerra
Militar
Defensa
Seguridad y defensa
topic Comunicación integral
Posicionamiento
Reputación
Valores intangibles
Estrategia de comunicación
Valores corporativos
Relaciones públicas
Marca corporativa
Marca
Escuela Superior de Guerra
Militar
Defensa
Seguridad y defensa
Communication
Public relations
Integral communication
Positioning
Security and defense
Corporate brand
Corporate values
Strategy
Intangible values
Reputation
College
Military
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication
Public relations
Integral communication
Positioning
Security and defense
Corporate brand
Corporate values
Strategy
Intangible values
Reputation
College
Military
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
description La Escuela Superior de Guerra de Colombia es una Institución de Educación Superior de carácter Militar, pero ofrece 4 maestrías abiertas a personal militar y civil. Esta organización es muy reconocida por ser una institución de muy alto nivel en el ámbito militar, pero en el ámbito civil es bastante desconocida. Los dos departamentos encargados del posicionamiento, han intentado estrategias pero no han sido lo suficientemente efectivas para dar a conocer la institución a sus públicos objetivos, que son, universitarios de últimos semestres, empresarios y políticos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T16:37:55Z
2020-04-16T21:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T16:37:55Z
2020-04-16T21:18:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35849
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35849
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/2/TG-%20Saavedra%2cNatalia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/3/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/4/TG-%20Saavedra%2cNatalia.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/5/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
31924aaeb8b982dd3d728c3a245b5284
d81b4775e5e26e12be8480d423de052b
90dcc866d81d50a5bfeed3f030433862
34e505f17578d0898783ef31d55f8b2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387991199023104
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano, HernandoSaavedra Torres, Natalia AlejandraGarcía, Jerónimo2018-08-13T16:37:55Z2020-04-16T21:18:23Z2018-08-13T16:37:55Z2020-04-16T21:18:23Z2018-06-04http://hdl.handle.net/10554/35849instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa Escuela Superior de Guerra de Colombia es una Institución de Educación Superior de carácter Militar, pero ofrece 4 maestrías abiertas a personal militar y civil. Esta organización es muy reconocida por ser una institución de muy alto nivel en el ámbito militar, pero en el ámbito civil es bastante desconocida. Los dos departamentos encargados del posicionamiento, han intentado estrategias pero no han sido lo suficientemente efectivas para dar a conocer la institución a sus públicos objetivos, que son, universitarios de últimos semestres, empresarios y políticos.The War College of Colombia is a Higher Education Institution of Military character, but it offers 4 masters open to military and civilian personnel. This organization is well known for being an institution of very high level in the military field, but in the civil field it is quite unknown. The two departments responsible for positioning, have tried strategies but have not been effective enough to make the institution known to its target audiences, which are university students of last semesters, businessmen and politicians.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación integralPosicionamientoReputaciónValores intangiblesEstrategia de comunicaciónValores corporativosRelaciones públicasMarca corporativaMarcaEscuela Superior de GuerraMilitarDefensaSeguridad y defensaCommunicationPublic relationsIntegral communicationPositioningSecurity and defenseCorporate brandCorporate valuesStrategyIntangible valuesReputationCollegeMilitaryComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la Escuela Superior de Guerra en el sector privadoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILTG- Saavedra,Natalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2159http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/2/TG-%20Saavedra%2cNatalia.pdf.jpg31924aaeb8b982dd3d728c3a245b5284MD52open accessAnexo 1 - Carta de Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6113http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/3/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpgd81b4775e5e26e12be8480d423de052bMD53open accessORIGINALTG- Saavedra,Natalia.pdfDocumentoapplication/pdf1973753http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/4/TG-%20Saavedra%2cNatalia.pdf90dcc866d81d50a5bfeed3f030433862MD54open accessAnexo 1 - Carta de Autorizacion.pdfapplication/pdf339361http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35849/5/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion.pdf34e505f17578d0898783ef31d55f8b2cMD55metadata only access10554/35849oai:repository.javeriana.edu.co:10554/358492022-05-02 15:19:08.636Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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