Propuesta de estrategia Inbound Marketing para el posicionamiento Top of Mind de Arkhé bolsos sostenibles en Chapinero

El presente trabajo tiene como objetivo proponer y diseñar una estrategia de posicionamiento top of mind de nueva marca (Arkhé) de bolsos fabricados principalmente en cuero sostenible. Se busca implementar esta estrategia a partir del segundo semestre de 2023, en un período de cuatro meses, con el o...

Full description

Autores:
Serrano Parra, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64976
Palabra clave:
Inbound marketing
Fidelización
Top of mind
Buyer persona
Estrategia comercial
Moda sostenible
Top of mind
Inbound marketing
Buyer persona
Business strategy
Sustainable fashion
Loyalty
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo proponer y diseñar una estrategia de posicionamiento top of mind de nueva marca (Arkhé) de bolsos fabricados principalmente en cuero sostenible. Se busca implementar esta estrategia a partir del segundo semestre de 2023, en un período de cuatro meses, con el objetivo de lograr un 15% de posicionamiento top of mind. La estrategia propuesta se basa en el uso del inbound marketing como herramienta principal, que consiste en ofrecer contenido relevante a través canales digitales, como una página web con un blog personalizado y el uso de redes sociales, promoviendo la sostenibilidad, así como la comercializar y venta de los bolsos. A su vez el incentivar un mercado más sostenible en la industria de la moda y fast fashion, centrándose en aspectos como la calidad, la durabilidad y las segundas oportunidades de sus productos. Por medio de las interacciones constantes y amigables con los consumidores y posibles consumidores de la marca, brindando contenido interesante en los diferentes canales digitales. Con esta estrategia, se pretende destacar en el mercado y posicionar la marca Arkhé como una opción atractiva y sostenible para los consumidores interesados en bolsos de calidad y comprometidos con el medio ambiente