Feminismo relato de marca en el deporte

Los estereotipos de género tradicionales han influenciado la vida social de las mujeres a lo largo de su vida, y han condicionado su participación deportiva debido a argumentos sin una base razonable, tales como la debilidad física o lo que se considera más adecuado para ellas, según el ideal tradic...

Full description

Autores:
León García, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53276
Palabra clave:
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Estereotipos
Deporte y medios
Manual para una buena comunicación
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Stereotypes
Sport and media
Manual for good communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias - Bogotá (Colombia)
Deporte - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Medios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los estereotipos de género tradicionales han influenciado la vida social de las mujeres a lo largo de su vida, y han condicionado su participación deportiva debido a argumentos sin una base razonable, tales como la debilidad física o lo que se considera más adecuado para ellas, según el ideal tradicional femenino. El deporte no tiene género, pero las definiciones de masculinidad y feminidad han sido impuestas socialmente en las actividades deportivas, y los medios de comunicación deportivos han colaborado con su reproducción, al juzgar negativamente a las deportistas que no encajan dentro de este ideal, e incluso al poner en duda su sexualidad. Sin embargo, el binomio deporte-comunicación es una relación que puede mejorar o empeorar, dado que el deporte es una práctica cultural que contribuye al mantenimiento de estas desigualdades de género, aunque al mismo tiempo puede convertirse en un mecanismo para desafiar dichas desigualdades. Así, es deber de los medios luchar para cambiar estos valores tradicionales y promover nuevas imágenes a favor de la participación deportiva femenina.