El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá
Con este trabajo de grado se buscó comprender como las transformaciones generadas a lo largo del tiempo en la educación en Bogotá llevaron a que se tomaran en cuenta otros tipos de educación, en los cuales el desarrollo emocional tiene un mayor valor y presencia en la educación. Para llevar a cabo e...
- Autores:
-
Rivera Heredia, Angélica Johanna
Rodríguez Álvarez, Carmen Lucia
Colmenares Andrade, Juanita Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15722
- Palabra clave:
- Desarrollo emocional
Educación
Adolecentes
Relaciones interpersonales
Autonomía
Emotional development
Education
Adolescents
Interpersonal relations
Autonomy
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_be3479382e9d07daf97fbf13990cfaea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15722 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
title |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
spellingShingle |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá Desarrollo emocional Educación Adolecentes Relaciones interpersonales Autonomía Emotional development Education Adolescents Interpersonal relations Autonomy Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
title_full |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
title_fullStr |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
title_full_unstemmed |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
title_sort |
El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Heredia, Angélica Johanna Rodríguez Álvarez, Carmen Lucia Colmenares Andrade, Juanita Cristina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Moncriff, Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Heredia, Angélica Johanna Rodríguez Álvarez, Carmen Lucia Colmenares Andrade, Juanita Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo emocional Educación Adolecentes Relaciones interpersonales Autonomía |
topic |
Desarrollo emocional Educación Adolecentes Relaciones interpersonales Autonomía Emotional development Education Adolescents Interpersonal relations Autonomy Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Emotional development Education Adolescents Interpersonal relations Autonomy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Con este trabajo de grado se buscó comprender como las transformaciones generadas a lo largo del tiempo en la educación en Bogotá llevaron a que se tomaran en cuenta otros tipos de educación, en los cuales el desarrollo emocional tiene un mayor valor y presencia en la educación. Para llevar a cabo este análisis se tuvo en cuenta el modelo educativo del colegio FACE de Bogotá. Se realizó una revisión teórica que da cuenta de temas como la historia de la educación en Colombia, algunos métodos de educación alternativa, la etapa de la adolescencia, el desarrollo emocional y aspectos de las relaciones sociales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-26T14:41:28Z 2016-01-13T21:11:01Z 2020-04-15T19:36:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-26T14:41:28Z 2016-01-13T21:11:01Z 2020-04-15T19:36:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15722 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15722 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15722/1/RiveraHerediaAngelicaJohanna2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15722/2/RiveraHerediaAngelicaJohanna2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
993e209de2f00a1f388d96eee02bb86b ec4bd81081c49372df8bcf257c856398 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337594516832256 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Moncriff, AlfonsoRivera Heredia, Angélica JohannaRodríguez Álvarez, Carmen LuciaColmenares Andrade, Juanita Cristina2015-05-26T14:41:28Z2016-01-13T21:11:01Z2020-04-15T19:36:32Z2015-05-26T14:41:28Z2016-01-13T21:11:01Z2020-04-15T19:36:32Z2014http://hdl.handle.net/10554/15722instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCon este trabajo de grado se buscó comprender como las transformaciones generadas a lo largo del tiempo en la educación en Bogotá llevaron a que se tomaran en cuenta otros tipos de educación, en los cuales el desarrollo emocional tiene un mayor valor y presencia en la educación. Para llevar a cabo este análisis se tuvo en cuenta el modelo educativo del colegio FACE de Bogotá. Se realizó una revisión teórica que da cuenta de temas como la historia de la educación en Colombia, algunos métodos de educación alternativa, la etapa de la adolescencia, el desarrollo emocional y aspectos de las relaciones sociales.This thesis paper work seek to understand how the transformations generated over time in education in Bogotá led to that take into account other types of education, in which the emotional development has a greater value and presence in education. To perform this analysis, we looked at the educational model of FACE school in Bogota. We made a theoretical review of the history of education in Colombia, some alternative methods of education, the adolescence stage, emotional development and aspects of social relationships. This research was qualitative and the method used was case study. Some of the categories that were considered were: Creation process of the school, Perspective of the different educational models (traditional - alternative), educational model and its way of function, and main features of the empowerment of emotional development.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaDesarrollo emocionalEducaciónAdolecentesRelaciones interpersonalesAutonomíaEmotional developmentEducationAdolescentsInterpersonal relationsAutonomyPsicología - Tesis y disertaciones académicasEl desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRiveraHerediaAngelicaJohanna2014.pdfapplication/pdf2018186http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15722/1/RiveraHerediaAngelicaJohanna2014.pdf993e209de2f00a1f388d96eee02bb86bMD51open accessTHUMBNAILRiveraHerediaAngelicaJohanna2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3659http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15722/2/RiveraHerediaAngelicaJohanna2014.pdf.jpgec4bd81081c49372df8bcf257c856398MD52open access10554/15722oai:repository.javeriana.edu.co:10554/157222022-05-03 12:13:27.995Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |