El desarrollo emocional de adolescentes en la educación alternativa en un colegio en Bogotá

Con este trabajo de grado se buscó comprender como las transformaciones generadas a lo largo del tiempo en la educación en Bogotá llevaron a que se tomaran en cuenta otros tipos de educación, en los cuales el desarrollo emocional tiene un mayor valor y presencia en la educación. Para llevar a cabo e...

Full description

Autores:
Rivera Heredia, Angélica Johanna
Rodríguez Álvarez, Carmen Lucia
Colmenares Andrade, Juanita Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15722
Palabra clave:
Desarrollo emocional
Educación
Adolecentes
Relaciones interpersonales
Autonomía
Emotional development
Education
Adolescents
Interpersonal relations
Autonomy
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con este trabajo de grado se buscó comprender como las transformaciones generadas a lo largo del tiempo en la educación en Bogotá llevaron a que se tomaran en cuenta otros tipos de educación, en los cuales el desarrollo emocional tiene un mayor valor y presencia en la educación. Para llevar a cabo este análisis se tuvo en cuenta el modelo educativo del colegio FACE de Bogotá. Se realizó una revisión teórica que da cuenta de temas como la historia de la educación en Colombia, algunos métodos de educación alternativa, la etapa de la adolescencia, el desarrollo emocional y aspectos de las relaciones sociales.