Análisis del uso de las redes sociales dentro de una campaña política

El objetivo principal de la investigación es analizar el uso de las redes sociales dentro de una campaña política específica en el departamento de Cundinamarca. Para esto se realizó una investigación sobre la política regional en Colombia y los antecedentes históricos que han marcado y evidenciado l...

Full description

Autores:
Celis Guzmán, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40038
Palabra clave:
Comunicación política
Redes sociales
Cámara de representantes
Campaña política
Political communication
Social networks
Political campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas políticas
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal de la investigación es analizar el uso de las redes sociales dentro de una campaña política específica en el departamento de Cundinamarca. Para esto se realizó una investigación sobre la política regional en Colombia y los antecedentes históricos que han marcado y evidenciado la política en el país, para esto se desarrollaron conceptos como clientelismo, descentralización en Colombia, así mismo se tomaron datos estadísticos del departamento de Cundinamarca ya que la investigación realizada fue para la Cámara de Representantes en Cundinamarca con la campaña electoral de Jorge Enrique Rozo, así mismo en el capítulo tres se realiza un análisis de las redes sociales y el impacto que tiene en las campañas electorales para finalizar con el análisis del caso real del candidato. En el capítulo cuatro se desarrolla el análisis cuantitativo y cualitativo del caso del candidato Jorge Enrique Rozo, análisis de las redes sociales Facebook y Twitter.