Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher

El e-commerce o comercio electrónico no ha tenido grandes apoyos dentro de Ferrero LADM ni se ha tenido en cuenta las oportunidades de este canal en el país. Además, la marca Ferrero Rocher pretende aprovechar la temporada de Amor y Amistad en Colombia, por lo que, el trabajo investigativo presenta...

Full description

Autores:
Rodriguez Cortes, Oscar Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62914
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62914
Palabra clave:
E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activación
Marca
Plataforma digital
Portafolio
E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activation
Brand
Sales
Digital Platform
Portfolio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Estrategias empresariales - Colombia
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_be1651828de20fc12919369bff6738ff
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62914
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
dc.title.english.spa.fl_str_mv Development of an e-commerce activation during the Love and Friendship season for the Ferrero Rocher brand.
title Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
spellingShingle Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activación
Marca
Plataforma digital
Portafolio
E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activation
Brand
Sales
Digital Platform
Portfolio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Estrategias empresariales - Colombia
title_short Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
title_full Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
title_fullStr Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
title_full_unstemmed Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
title_sort Desarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero Rocher
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Cortes, Oscar Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Losada Otalora, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Cortes, Oscar Felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Salazar, David Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activación
Marca
Plataforma digital
Portafolio
topic E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activación
Marca
Plataforma digital
Portafolio
E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activation
Brand
Sales
Digital Platform
Portfolio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Estrategias empresariales - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-commerce
E-promotion
E-marketplaces
Ferrero Rocher
Activation
Brand
Sales
Digital Platform
Portfolio
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Estrategias empresariales - Colombia
description El e-commerce o comercio electrónico no ha tenido grandes apoyos dentro de Ferrero LADM ni se ha tenido en cuenta las oportunidades de este canal en el país. Además, la marca Ferrero Rocher pretende aprovechar la temporada de Amor y Amistad en Colombia, por lo que, el trabajo investigativo presenta una metodología mixta que busca desarrollar la activación en e-commerce de acuerdo con el presupuesto de Premium Chocolate durante la temporada de Amor y Amistad para lograr un crecimiento en ventas Vs la misma temporada del año anterior por medio de tres actividades principales las cuales son, la definición de la plataforma y el portafolio, la elaboración de los renders y descripciones de los productos y la selección de las estrategias de promoción. Además, se realizó la revisión de la literatura, dónde se establecieron dos factores relevantes para la activación en el e-commerce, los cuales son la e-promotion y los e-marketplaces. Teniendo como resultado la actualización de la presencia de la marca Ferrero Rocher en el comercio electrónico y un aumento en las ventas realizadas en este canal del 63%.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T19:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T19:30:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/62914
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/62914
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/4/M31-Trabajo%20de%20Grado-Felipe%20Rodriguez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/2/Carta_de_autorizacion%20Felipe%20Rodriguez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/6/M31-Trabajo%20de%20Grado-Felipe%20Rodriguez.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/7/Carta_de_autorizacion%20Felipe%20Rodriguez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ee55b9a6953811fc6edb0d7b4f64a99
ece92ef6dde223d2070d098a701d2902
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
092c3fd439acbbd9a700a18a9072c450
c2e28f18fc5bb4d3a16595ee2424a57f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338167920132096
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLosada Otalora, MauricioRodriguez Cortes, Oscar FelipeSalazar, David ErnestoColombia2023-01-18T19:30:34Z2023-01-18T19:30:34Z2022-11-16http://hdl.handle.net/10554/62914instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl e-commerce o comercio electrónico no ha tenido grandes apoyos dentro de Ferrero LADM ni se ha tenido en cuenta las oportunidades de este canal en el país. Además, la marca Ferrero Rocher pretende aprovechar la temporada de Amor y Amistad en Colombia, por lo que, el trabajo investigativo presenta una metodología mixta que busca desarrollar la activación en e-commerce de acuerdo con el presupuesto de Premium Chocolate durante la temporada de Amor y Amistad para lograr un crecimiento en ventas Vs la misma temporada del año anterior por medio de tres actividades principales las cuales son, la definición de la plataforma y el portafolio, la elaboración de los renders y descripciones de los productos y la selección de las estrategias de promoción. Además, se realizó la revisión de la literatura, dónde se establecieron dos factores relevantes para la activación en el e-commerce, los cuales son la e-promotion y los e-marketplaces. Teniendo como resultado la actualización de la presencia de la marca Ferrero Rocher en el comercio electrónico y un aumento en las ventas realizadas en este canal del 63%.E-commerce hasn´t had great support within Ferrero LADM nor has it considered the opportunities of this channel in the country. In addition, the Ferrero Rocher brand intends to take advantage of the Love and Friendship season in Colombia, so the research work presents a mixed methodology that seeks to develop the e-commerce activation according to the budget of Premium Chocolate during the Love and Friendship season to achieve a growth in sales vs. the same season of the previous year through three main activities which are, the definition of the platform and portfolio, the development of renderings and descriptions of the products and the selection of promotional strategies. In addition, a literature review was carried out, where two relevant factors for e-commerce activation were established, namely e-promotion and e-marketplaces. As a result, the presence of the Ferrero Rocher brand in e-commerce was updated and sales in this channel increased by 63%.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasE-commerceE-promotionE-marketplacesFerrero RocherActivaciónMarcaPlataforma digitalPortafolioE-commerceE-promotionE-marketplacesFerrero RocherActivationBrandSalesDigital PlatformPortfolioAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico - ColombiaEstrategias empresariales - ColombiaDesarrollo de activación en el e-commerce durante la temporada de Amor y Amistad para la marca Ferrero RocherDevelopment of an e-commerce activation during the Love and Friendship season for the Ferrero Rocher brand.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM31-Trabajo de Grado-Felipe Rodriguez.pdfM31-Trabajo de Grado-Felipe Rodriguez.pdfDocumentoapplication/pdf1523673http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/4/M31-Trabajo%20de%20Grado-Felipe%20Rodriguez.pdf8ee55b9a6953811fc6edb0d7b4f64a99MD54open accessCarta_de_autorizacion Felipe Rodriguez.pdfCarta_de_autorizacion Felipe Rodriguez.pdfLicencia de usoapplication/pdf147704http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/2/Carta_de_autorizacion%20Felipe%20Rodriguez.pdfece92ef6dde223d2070d098a701d2902MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILM31-Trabajo de Grado-Felipe Rodriguez.pdf.jpgM31-Trabajo de Grado-Felipe Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8635http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/6/M31-Trabajo%20de%20Grado-Felipe%20Rodriguez.pdf.jpg092c3fd439acbbd9a700a18a9072c450MD56open accessCarta_de_autorizacion Felipe Rodriguez.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Felipe Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6747http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62914/7/Carta_de_autorizacion%20Felipe%20Rodriguez.pdf.jpgc2e28f18fc5bb4d3a16595ee2424a57fMD57open access10554/62914oai:repository.javeriana.edu.co:10554/629142023-01-19 03:02:38.748Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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