Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas

Esta investigación inicia con la intención de determinar como el discurso que circula en una plataforma de comunicación digital, como lo es Twitter, puede influenciar y determinar cómo se disponen las agendas políticas y mediáticas en una campaña electoral. Dentro de todos los procesos electorales l...

Full description

Autores:
Pineda Pinto, Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63360
Palabra clave:
Discursos políticos
Redes sociales
Agendas políticas y mediáticas.
Political speeches
Social media
Political and media agendas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Análisis del discurso - Colombia
Redes sociales
Discursos presidenciales - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bdc438cefbdcb38d1cc88b8dcbfe14ae
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63360
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
dc.title.english.spa.fl_str_mv Presidential campaigns: Twitter speeches and their impact on political and media agendas
title Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
spellingShingle Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
Discursos políticos
Redes sociales
Agendas políticas y mediáticas.
Political speeches
Social media
Political and media agendas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Análisis del discurso - Colombia
Redes sociales
Discursos presidenciales - Colombia
title_short Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
title_full Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
title_fullStr Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
title_full_unstemmed Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
title_sort Campañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticas
dc.creator.fl_str_mv Pineda Pinto, Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Céspedes, Liliana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Pinto, Gabriel
dc.subject.spa.fl_str_mv Discursos políticos
Redes sociales
Agendas políticas y mediáticas.
topic Discursos políticos
Redes sociales
Agendas políticas y mediáticas.
Political speeches
Social media
Political and media agendas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Análisis del discurso - Colombia
Redes sociales
Discursos presidenciales - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Political speeches
Social media
Political and media agendas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Análisis del discurso - Colombia
Redes sociales
Discursos presidenciales - Colombia
description Esta investigación inicia con la intención de determinar como el discurso que circula en una plataforma de comunicación digital, como lo es Twitter, puede influenciar y determinar cómo se disponen las agendas políticas y mediáticas en una campaña electoral. Dentro de todos los procesos electorales los que más visibilidad tienen y por ende más cobertura generan son las elecciones presidenciales de cada país. Para esta investigación y con el fin de conocer cómo se han manejado las redes sociales durante las campañas presidenciales se analizaron tres campañas altamente mediáticas en el mundo occidental durante los últimos 12 años: Barack Obama, Donald Trump y Jair Bolsonaro. Por esto resulta importante comprender como los datos que las redes sociales proveen son utilizados por las campañas electorales dentro de la plataforma de comunicación digital y poder indagar con expertos qué se está haciendo en lo referente a estrategias de comunicación electoral en Twitter. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron algunas actividades clave, primero, se realizó una revisión bibliográfica sobre lo que han dicho los autores y los expertos acerca de las tres campañas anteriormente mencionadas en términos del manejo de redes sociales y de Twitter a lo largo de la campaña presidencial, en segundo lugar se buscó más información para ampliar el contexto con respecto a los discursos políticos, medios de comunicación digital (plataformas de comunicación digital) y las agendas, finalmente se realizaron entrevistas individuales a cinco (5) expertos de comunicación política en Colombia. 8 Al finalizar todo este proceso de investigación se logró concluir que Twitter, si tiene un impacto y un rol relevante dentro las agendas mediáticas y políticas ya que en esta plataforma se encuentran los tres principales actores de la comunicación política: sistema político, medios de comunicación y ciudadanías. Si bien las agendas siguen pasando por medios tradicionales, los políticos altamente mediáticos y los medios de comunicación circulan su contenido en esta plataforma haciendo de uso necesarios entre interesados y actores de la comunicación política.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T20:06:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T20:06:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63360
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63360
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/1/TG-PINEDA%20PINTO%20GABRIEL.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/4/TG-PINEDA%20PINTO%20GABRIEL.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5b02500b7a17bf18a1f09fa9b529519
36080567848441a6b53567e4f13b513d
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
63911ed70b1f54bd873dc90eff61be2d
e354e8d3295a981690af9aa653109e40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671138657370112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Céspedes, Liliana MaríaPineda Pinto, Gabriel2023-02-14T20:06:21Z2023-02-14T20:06:21Z2022-05-26http://hdl.handle.net/10554/63360instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación inicia con la intención de determinar como el discurso que circula en una plataforma de comunicación digital, como lo es Twitter, puede influenciar y determinar cómo se disponen las agendas políticas y mediáticas en una campaña electoral. Dentro de todos los procesos electorales los que más visibilidad tienen y por ende más cobertura generan son las elecciones presidenciales de cada país. Para esta investigación y con el fin de conocer cómo se han manejado las redes sociales durante las campañas presidenciales se analizaron tres campañas altamente mediáticas en el mundo occidental durante los últimos 12 años: Barack Obama, Donald Trump y Jair Bolsonaro. Por esto resulta importante comprender como los datos que las redes sociales proveen son utilizados por las campañas electorales dentro de la plataforma de comunicación digital y poder indagar con expertos qué se está haciendo en lo referente a estrategias de comunicación electoral en Twitter. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron algunas actividades clave, primero, se realizó una revisión bibliográfica sobre lo que han dicho los autores y los expertos acerca de las tres campañas anteriormente mencionadas en términos del manejo de redes sociales y de Twitter a lo largo de la campaña presidencial, en segundo lugar se buscó más información para ampliar el contexto con respecto a los discursos políticos, medios de comunicación digital (plataformas de comunicación digital) y las agendas, finalmente se realizaron entrevistas individuales a cinco (5) expertos de comunicación política en Colombia. 8 Al finalizar todo este proceso de investigación se logró concluir que Twitter, si tiene un impacto y un rol relevante dentro las agendas mediáticas y políticas ya que en esta plataforma se encuentran los tres principales actores de la comunicación política: sistema político, medios de comunicación y ciudadanías. Si bien las agendas siguen pasando por medios tradicionales, los políticos altamente mediáticos y los medios de comunicación circulan su contenido en esta plataforma haciendo de uso necesarios entre interesados y actores de la comunicación política.This research begins with the intention of determining how the discourse that circulates in a digital communication platform, such as Twitter, can influence and determine how political and media agendas are arranged in an electoral campaign. Among all the electoral processes, the ones that have more visibility and therefore generate more coverage are the presidential elections of each country. For this research and in order to know how social networks have been managed during presidential campaigns, three highly mediatized campaigns in the Western world during the last 12 years were analyzed: Barack Obama, Donald Trump and Jair Bolsonaro. For this reason, it is important to understand how the data provided by social networks are used by electoral campaigns within the digital communication platform and to be able to investigate with experts what is being done in terms of electoral communication strategies on Twitter. To carry out this research some key activities were carried out, first, a literature review was conducted on what authors and experts have said about the three campaigns previously mentioned in terms of the management of social networks and Twitter throughout the presidential campaign, secondly more information was sought to expand the context with respect to political speeches, digital media (digital communication platforms) and agendas, finally individual interviews were conducted with five (5) political communication experts in Colombia. 8 At the end of this research process, it was concluded that Twitter does have an impact and a relevant role in the media and political agendas, since the three main actors of political communication are found in this platform: political system, media and citizens. Although the agendas continue to go through traditional media, the highly mediatized politicians and the media circulate their content on this platform, making it a necessary use among stakeholders and actors of political communication.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDiscursos políticosRedes socialesAgendas políticas y mediáticas.Political speechesSocial mediaPolitical and media agendasComunicación social - Tesis y disertaciones académicasAnálisis del discurso - ColombiaRedes socialesDiscursos presidenciales - ColombiaCampañas presidenciales: discurso en twitter y su impacto en las agendas políticas y mediáticasPresidential campaigns: Twitter speeches and their impact on political and media agendasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-PINEDA PINTO GABRIEL.pdfTG-PINEDA PINTO GABRIEL.pdfDocumentoapplication/pdf656834http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/1/TG-PINEDA%20PINTO%20GABRIEL.pdfa5b02500b7a17bf18a1f09fa9b529519MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf112344http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/2/Carta_de_autorizacion.pdf36080567848441a6b53567e4f13b513dMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-PINEDA PINTO GABRIEL.pdf.jpgTG-PINEDA PINTO GABRIEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/4/TG-PINEDA%20PINTO%20GABRIEL.pdf.jpg63911ed70b1f54bd873dc90eff61be2dMD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6736http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63360/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpge354e8d3295a981690af9aa653109e40MD55open access10554/63360oai:repository.javeriana.edu.co:10554/633602023-02-15 03:04:25.145Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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