Estrategia de atracción para que médicos generales y de urgencias realicen el curso de la plataforma Sala de Emergencias (PTTa) de Sanofi

La Plataforma Sala de Emergencias de Sanofi fue diseñada con el objetivo de que los médicos generales y de urgencias aprendan a conocer los síntomas de la enfermedad llamada Purpura Trombocitopénica Trombótica Adquirida. Esta es una enfermedad ultrara de la sangre, que cursa en episodios que son con...

Full description

Autores:
Suárez Moreno, Julián Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64265
Palabra clave:
Plataforma
Médicos
Cursos
Digital
Enfermedad
Platform
Doctors
Courses
Digital
Illness
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Médicos generales - Bogotá (Colombia)
Ambiente de trabajo - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Plataforma Sala de Emergencias de Sanofi fue diseñada con el objetivo de que los médicos generales y de urgencias aprendan a conocer los síntomas de la enfermedad llamada Purpura Trombocitopénica Trombótica Adquirida. Esta es una enfermedad ultrara de la sangre, que cursa en episodios que son considerados emergencias médicas, si esta no se trata a tiempo puede llevar a la muerte temprana a los pacientes. En esta investigación se revisaron los indicadores de frecuencia de ingreso a la Plataforma. Por medio de un análisis DOFA se identificaron los aspectos positivos y negativos de esta. De igual forma se realizó un cuadro comparativo donde se reconocieron las diferentes estrategias digitales que utilizan otras farmacéuticas y mediante la aplicación de encuestas se establecieron las causas por las cuales los médicos ingresan o no a la Plataforma. A partir de esto se llegó a plantear la estrategia, la cual consiste en aumentar la visibilidad de la plataforma por medio de la divulgación de esta a través de los eventos de Sanofi, registrándola en medios digitales como Google y difundiéndola en medios impresos como folletos, con el fin de atraer a un mayor número de médicos.