Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción
Este estudio busca describir el proceso de subjetivación política de un grupo de niños en el entorno escolar y analizar los alcances y pautas de transformación potenciados desde la Psicología como agente de intervención. La intervención se desarrolló a partir de la premisa de subjetivación como asun...
- Autores:
-
Ordóñez Castro, Sandra Patricia
Jácome Uribe, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7914
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/7914
- Palabra clave:
- Niños
Escuelas
Subjetivismo
Psicología
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Niños - Aspectos psicológicos
Escuelas - Aspectos sociales
Subjetividad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_bd80588b85a77da8f33a0f1479caeb22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7914 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
title |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
spellingShingle |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción Niños Escuelas Subjetivismo Psicología Psicología - Tesis y disertaciones académicas Niños - Aspectos psicológicos Escuelas - Aspectos sociales Subjetividad |
title_short |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
title_full |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
title_fullStr |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
title_full_unstemmed |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
title_sort |
Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia Jácome Uribe, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pavajeau Delgado, Carol |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia Jácome Uribe, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Niños Escuelas Subjetivismo Psicología |
topic |
Niños Escuelas Subjetivismo Psicología Psicología - Tesis y disertaciones académicas Niños - Aspectos psicológicos Escuelas - Aspectos sociales Subjetividad |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Psicología - Tesis y disertaciones académicas Niños - Aspectos psicológicos Escuelas - Aspectos sociales Subjetividad |
description |
Este estudio busca describir el proceso de subjetivación política de un grupo de niños en el entorno escolar y analizar los alcances y pautas de transformación potenciados desde la Psicología como agente de intervención. La intervención se desarrolló a partir de la premisa de subjetivación como asunción de un proyecto personal de transformación del entorno y su agencia social, y derivó en la elaboración colectiva sobre conceptos tales como auto designación, alteridad, trabajo en equipo, proyección y autogestión, partiendo del juego y la mediación simbólica como ruta metodológica de la misma. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-22T17:38:28Z 2014-10-09T04:26:35Z 2016-01-13T21:11:48Z 2020-04-15T19:37:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-22T17:38:28Z 2014-10-09T04:26:35Z 2016-01-13T21:11:48Z 2020-04-15T19:37:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/7914 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/7914 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7914/1/tesis186.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7914/2/tesis186.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95877c7bd02a81ab982a653c9ebc98d7 49b365b2c35f76fafdac9d270c925eb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671292654387200 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pavajeau Delgado, CarolOrdóñez Castro, Sandra PatriciaJácome Uribe, Adriana2014-04-22T17:38:28Z2014-10-09T04:26:35Z2016-01-13T21:11:48Z2020-04-15T19:37:52Z2014-04-22T17:38:28Z2014-10-09T04:26:35Z2016-01-13T21:11:48Z2020-04-15T19:37:52Z2012http://hdl.handle.net/10554/7914instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio busca describir el proceso de subjetivación política de un grupo de niños en el entorno escolar y analizar los alcances y pautas de transformación potenciados desde la Psicología como agente de intervención. La intervención se desarrolló a partir de la premisa de subjetivación como asunción de un proyecto personal de transformación del entorno y su agencia social, y derivó en la elaboración colectiva sobre conceptos tales como auto designación, alteridad, trabajo en equipo, proyección y autogestión, partiendo del juego y la mediación simbólica como ruta metodológica de la misma.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaNiñosEscuelasSubjetivismoPsicologíaPsicología - Tesis y disertaciones académicasNiños - Aspectos psicológicosEscuelas - Aspectos socialesSubjetividadJuegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis186.pdfapplication/pdf1880040http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7914/1/tesis186.pdf95877c7bd02a81ab982a653c9ebc98d7MD51open accessTHUMBNAILtesis186.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2916http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7914/2/tesis186.pdf.jpg49b365b2c35f76fafdac9d270c925eb1MD52open access10554/7914oai:repository.javeriana.edu.co:10554/79142022-05-02 15:21:58.325Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |