Juegos de subjetivación : la política como dimensión de la subjetividad y la vida cotidiana una intervención psicológica desde la investigación-acción

Este estudio busca describir el proceso de subjetivación política de un grupo de niños en el entorno escolar y analizar los alcances y pautas de transformación potenciados desde la Psicología como agente de intervención. La intervención se desarrolló a partir de la premisa de subjetivación como asun...

Full description

Autores:
Ordóñez Castro, Sandra Patricia
Jácome Uribe, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7914
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/7914
Palabra clave:
Niños
Escuelas
Subjetivismo
Psicología
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Niños - Aspectos psicológicos
Escuelas - Aspectos sociales
Subjetividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio busca describir el proceso de subjetivación política de un grupo de niños en el entorno escolar y analizar los alcances y pautas de transformación potenciados desde la Psicología como agente de intervención. La intervención se desarrolló a partir de la premisa de subjetivación como asunción de un proyecto personal de transformación del entorno y su agencia social, y derivó en la elaboración colectiva sobre conceptos tales como auto designación, alteridad, trabajo en equipo, proyección y autogestión, partiendo del juego y la mediación simbólica como ruta metodológica de la misma.