Más allá de las ventas convencionales : un enfoque innovador con InfoBip

En la presente investigación de diagnostican y se proponen mejoras al proceso comercial de la empresa InfoBip Colombia en respuesta a los desafíos identificados en su proceso de ventas, como un proceso que retrasa toda la cadena de valor por el alto tiempo tardío que se tiene entre una fase y la otr...

Full description

Autores:
Hernandez Peralta, Andres Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66386
Palabra clave:
Ventas
Tecnologia
Crecimiento
Optimizar procesos
Technology
Sales
Growth
Optimize processes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la presente investigación de diagnostican y se proponen mejoras al proceso comercial de la empresa InfoBip Colombia en respuesta a los desafíos identificados en su proceso de ventas, como un proceso que retrasa toda la cadena de valor por el alto tiempo tardío que se tiene entre una fase y la otra utilizando el Customer Retention Management, y el Buisness Process Management con el propósito de re definir los tiempos que ya se tienen establecidos para que el proceso comercial se reduzca mientras se libera carga operacional a los gerentes comerciales y se tiene una comunicación mas efectiva con los clientes. La metodología involucró la revisión de procesos actuales, encuestas a clientes y un enfoque en la capacitación del personal de ventas. Además, se adoptó una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) para mejorar la eficiencia.