El fenómeno de los esports : los números detrás de la nueva era del entretenimiento
La industria de los eSports es una rama del mercado de los videojuegos que ha experimentado un crecimiento sustancial durante los últimos años. El presente trabajo de investigación proporciona una mirada profunda sobre esta industria emergente, explicando en qué consiste el fenómeno de los deportes...
- Autores:
-
Cáceres Mogollón, Carlos José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/61099
- Palabra clave:
- Esports
Videojuegos
Consultoría
Streaming
Negocios
Esports
Videogames
Consulting
Streaming
Business
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Asesoría de empresas
Deportes electrónicos
Flujo multimedia (Telecomunicaciones)
Videojuegos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La industria de los eSports es una rama del mercado de los videojuegos que ha experimentado un crecimiento sustancial durante los últimos años. El presente trabajo de investigación proporciona una mirada profunda sobre esta industria emergente, explicando en qué consiste el fenómeno de los deportes electrónicos, analizando su funcionamiento, sus orígenes y cómo ha evolucionado creando nuevas dinámicas en el mundo de los negocios. Una mayor adoptación y visibilidad de los eSports no solo beneficia a las empresas desarrolladoras de los videojuegos, además brinda una oportunidad de desarrollar nuevas profesiones y flujos de ingresos para personas y empresas de todo el mundo. Se identificarán los motivos que han incentivado el crecimiento de inversiones en la industria, no obstante, aún es incierta la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de los negocios dentro de este mercado joven, con potencial, pero con rápida saturación. El propósito de esta investigación será en conocer los negocios de los eSports, sus ventajas y riesgos, así como desarrollar un modelo de análisis donde a través de un plan de consultoría, se brinde a inversionistas la forma en que se deben manejar los recursos al momento de invertir en la industria. |
---|