Seguimiento de facturación e importación de materiales en la unidad de negocio Electrical products de Siemens S.A. Colombia

El seguimiento y desarrollo de los procesos logísticos internos representa para grandes multinacionales la obligación de mantener alineadas las tareas específicas desarrolladas en cada uno de los departamentos con los objetivos o metas de la organización. El presente proyecto de investigación abarca...

Full description

Autores:
Vanegas Romero, Héctor Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52709
Palabra clave:
Unidad de negocio
Seguimiento
Logística
Área comercial
Business unit
Follow-up
Logistics
Commercial area
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Logística empresarial - Colombia
Mejoramiento de procesos - Colombia
Siemens S.A. - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El seguimiento y desarrollo de los procesos logísticos internos representa para grandes multinacionales la obligación de mantener alineadas las tareas específicas desarrolladas en cada uno de los departamentos con los objetivos o metas de la organización. El presente proyecto de investigación abarca y expone procesos realizados en el Área Comercial de una de las Unidades de Negocio de Siemens (Electrical Products), demostrando el manejo logístico y administrativo de la distribución de productos ofertados al cliente final y la importancia de un seguimiento constante y minucioso a los pedidos realizados por los clientes dentro de intervalos exactos de tiempo (meses, semestres, años). El apoyo logístico y operativo de un plan de seguimiento a los diversos pedidos refleja la posibilidad de fortalecer las operaciones y procesos del Área Comercial con la finalidad de presentar información relevante y recurrente aportando a la toma de decisiones en la Unidad de Negocio. La propuesta de este proyecto líder promueve un mayor control en procesos logístico como: la cadena de abastecimiento, redes de distribución y en el seguimiento de las ventas concretadas (pilares esenciales que repercuten en la utilidad de la Unidad de Negocio en estudio)