Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"

En este trabajo se busca llegar a una estrategia para el desarrollo de un "gesto de marca" para Bancolombia. Esto hace parte del concurso de EFFIE College 3ra edición y tiene como objetivo proponer una acción o un conjunto de acciones desinteresadas que tengan un impacto positivo en la soc...

Full description

Autores:
Cruz Araque, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43766
Palabra clave:
Effie
Bancolombia
Propuesta de mercadeo
Estrategia de comunicación
Animales
Mercadeo digital
Effie
Bancolombia
Marketing proposal
Communication strategy
Animals
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bcdb0b7b226c3ed944301ac8df164d82
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43766
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
title Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
spellingShingle Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
Effie
Bancolombia
Propuesta de mercadeo
Estrategia de comunicación
Animales
Mercadeo digital
Effie
Bancolombia
Marketing proposal
Communication strategy
Animals
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Comunicación organizacional
title_short Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
title_full Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
title_fullStr Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
title_full_unstemmed Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
title_sort Propuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"
dc.creator.fl_str_mv Cruz Araque, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Castillo, Mauricio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Araque, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Effie
Bancolombia
Propuesta de mercadeo
Estrategia de comunicación
Animales
Mercadeo digital
topic Effie
Bancolombia
Propuesta de mercadeo
Estrategia de comunicación
Animales
Mercadeo digital
Effie
Bancolombia
Marketing proposal
Communication strategy
Animals
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Comunicación organizacional
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Effie
Bancolombia
Marketing proposal
Communication strategy
Animals
Digital marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Comunicación organizacional
description En este trabajo se busca llegar a una estrategia para el desarrollo de un "gesto de marca" para Bancolombia. Esto hace parte del concurso de EFFIE College 3ra edición y tiene como objetivo proponer una acción o un conjunto de acciones desinteresadas que tengan un impacto positivo en la sociedad, atrayendo de esta manera al segmento de los millenials y mejorando la imagen de marca que tiene Bancolombia. Se utilizaron diferentes herramientas a lo largo del trabajo y se llegó a la conclusión de que los animales son una población que necesita de acciones desinteresadas y que además la sociedad va a tener una reacción positiva a estas. Por lo que se opta por el desarrollo de la estrategia enfocada en este población y se presentan unos posibles resultados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-10T21:41:16Z
2020-04-14T21:12:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-10T21:41:16Z
2020-04-14T21:12:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/43766
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/43766
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/6/Trabajo%20de%20grado%20-%20Juan%20Pablo%20Cruz%20Araque%201019136214.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/2/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/3/Trabajo%20de%20grado%20-%20Juan%20Pablo%20Cruz%20Araque%201019136214.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/4/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b5e7b73953259950b6bd8cd23c3b413
5a18bb179d7fd2ad9c59a0a05be1dc72
a88ff9ed08ec082b64bd90cef303a8f9
d0b4b903fa5886e33275f5840d729285
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671391408226304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Castillo, Mauricio FernandoCruz Araque, Juan Pablo2019-07-10T21:41:16Z2020-04-14T21:12:55Z2019-07-10T21:41:16Z2020-04-14T21:12:55Z2019-06-19http://hdl.handle.net/10554/43766instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este trabajo se busca llegar a una estrategia para el desarrollo de un "gesto de marca" para Bancolombia. Esto hace parte del concurso de EFFIE College 3ra edición y tiene como objetivo proponer una acción o un conjunto de acciones desinteresadas que tengan un impacto positivo en la sociedad, atrayendo de esta manera al segmento de los millenials y mejorando la imagen de marca que tiene Bancolombia. Se utilizaron diferentes herramientas a lo largo del trabajo y se llegó a la conclusión de que los animales son una población que necesita de acciones desinteresadas y que además la sociedad va a tener una reacción positiva a estas. Por lo que se opta por el desarrollo de la estrategia enfocada en este población y se presentan unos posibles resultados.In this paper we seek to arrive at a strategy for the development of a "brand gesture" for Bancolombia. This is part of the competition of EFFIE College 3rd edition and aims to propose an action or a set of disinterested actions that have a positive impact on society, thus attracting the segment of millennials and improving the brand image that Bancolombia has . Different tools were used throughout the work and it was concluded that animals are a population that needs disinterested actions and that society will also have a positive reaction to them. So we opted for the development of the strategy focused on this population and some possible results are presented.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEffieBancolombiaPropuesta de mercadeoEstrategia de comunicaciónAnimalesMercadeo digitalEffieBancolombiaMarketing proposalCommunication strategyAnimalsDigital marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoPlanificación estratégicaComunicación organizacionalPropuesta "El día de todos, celebrando la amistad más pura"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado - Juan Pablo Cruz Araque 1019136214.pdfTrabajo de grado - Juan Pablo Cruz Araque 1019136214.pdfDocumentoapplication/pdf723173http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/6/Trabajo%20de%20grado%20-%20Juan%20Pablo%20Cruz%20Araque%201019136214.pdf5b5e7b73953259950b6bd8cd23c3b413MD56open accesscarta de autorización.pdfCartasapplication/pdf1213135http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/2/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf5a18bb179d7fd2ad9c59a0a05be1dc72MD52metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado - Juan Pablo Cruz Araque 1019136214.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/3/Trabajo%20de%20grado%20-%20Juan%20Pablo%20Cruz%20Araque%201019136214.pdf.jpga88ff9ed08ec082b64bd90cef303a8f9MD53open accesscarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6401http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/4/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd0b4b903fa5886e33275f5840d729285MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43766/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/43766oai:repository.javeriana.edu.co:10554/437662022-05-03 14:40:45.619Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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