La radio, voz efectiva para las marcas : la nueva técnica de publicidad radiofónica para seducir la mente del consumidor

La radio comercial es un medio que se mueve de acuerdo a la publicidad, pues es a través de ella que se sustenta económicamente. Sin embargo, tanto emisoras como agencias de publicidad han ido dejando de lado todo el potencial creativo de este medio para emitir un mensaje que pueda quedarse en la me...

Full description

Autores:
Herrera Valbuena, Omar Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34584
Palabra clave:
Radio
Publicidad
Comercial
Efectividad
Mercadeo
Radio
Advertising
Commercial
Effectiveness
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Radio
Publicidad
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La radio comercial es un medio que se mueve de acuerdo a la publicidad, pues es a través de ella que se sustenta económicamente. Sin embargo, tanto emisoras como agencias de publicidad han ido dejando de lado todo el potencial creativo de este medio para emitir un mensaje que pueda quedarse en la mente del consumidor. Debido a esto, en este proyecto de grado se busca rescatar esas herramientas de la radio para aplicarlas dentro de cinco procesos cognitivos por los que pasa el ser humano al momento de decodificar un mensaje, de manera que la comunicación publicitaria sea efectiva. Lo primero fue entender las ventajas de la radio frente a otros medios, de manera que se pudieran utilizar sus características propias para crear publicidad efectiva. Luego, entender cuáles son los objetivos de la publicidad y bajo qué parámetros se mide la efectividad. Finalmente, se estudiaron las etapas o procesos cognitivos por los que pasa el ser humano para tener una reacción volitiva frente a un anuncio, desarrollando cada uno y proponiendo una forma para estimularlo a partir de los conceptos radiofónicos.