Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa

El presente trabajo de investigación busca determinar qué aspectos del syllabus de inglés de las Bethlemitas de la provincia de la India responden a las necesidades de estudiantes y maestras en el contexto cultural propio de la India a través de una metodología de investigación-acción participativa...

Full description

Autores:
Córdova Armas, Angélica Mariela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12205
Palabra clave:
Syllabus
Análisis de necesidades
Syllabus
Needs analysis
Inglés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bcbd6fd5f396a527ce82f9d48ada5a40
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12205
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
title Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
spellingShingle Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
Syllabus
Análisis de necesidades
Syllabus
Needs analysis
Inglés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
title_full Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
title_fullStr Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
title_full_unstemmed Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
title_sort Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativa
dc.creator.fl_str_mv Córdova Armas, Angélica Mariela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Uribe, Magda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Córdova Armas, Angélica Mariela
dc.subject.spa.fl_str_mv Syllabus
Análisis de necesidades
topic Syllabus
Análisis de necesidades
Syllabus
Needs analysis
Inglés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Syllabus
Needs analysis
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inglés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo de investigación busca determinar qué aspectos del syllabus de inglés de las Bethlemitas de la provincia de la India responden a las necesidades de estudiantes y maestras en el contexto cultural propio de la India a través de una metodología de investigación-acción participativa hasta la fase de diagnóstico. La recolección de datos se hizo en la India por medio de diversos instrumentos y propiciando la participación de algunos agentes curriculares (maestras y estudiantes), se establecieron las necesidades teniendo en cuenta los objetivos, evaluación, materiales y enseñanza del syllabus.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:37Z
2016-03-29T16:49:45Z
2020-04-16T20:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:37Z
2016-03-29T16:49:45Z
2020-04-16T20:04:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12205
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12205
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12205/1/CordovaArmasAngelicaMariela2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12205/2/CordovaArmasAngelicaMariela2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dffa783d7297e731072d4ce6d9fa75c
86b817f0a91a5cc775f7a095c0af78a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337748049330176
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Uribe, MagdaCórdova Armas, Angélica Mariela2015-01-18T22:11:37Z2016-03-29T16:49:45Z2020-04-16T20:04:11Z2015-01-18T22:11:37Z2016-03-29T16:49:45Z2020-04-16T20:04:11Z2012http://hdl.handle.net/10554/12205instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación busca determinar qué aspectos del syllabus de inglés de las Bethlemitas de la provincia de la India responden a las necesidades de estudiantes y maestras en el contexto cultural propio de la India a través de una metodología de investigación-acción participativa hasta la fase de diagnóstico. La recolección de datos se hizo en la India por medio de diversos instrumentos y propiciando la participación de algunos agentes curriculares (maestras y estudiantes), se establecieron las necesidades teniendo en cuenta los objetivos, evaluación, materiales y enseñanza del syllabus.This research focuses on determining what aspects of the English syllabus of the Bethlemite Sisters in the Indian province satisfy the needs of the students and teachers in the Indian cultural context through a methodology of participatory action research up to the diagnosis phase. The data was collected in India through various instruments and favoring the participation of some curricular agents (teachers and students). The needs were established keeping in mind the objectives, evaluation, materials and teaching of the syllabus. It was found that the performance of the students complies with the objectives and goals of the program and with the skills in general. However, it is necessary to state explicitly the microskills in the syllabus.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeSyllabusAnálisis de necesidadesSyllabusNeeds analysisInglés - EnseñanzaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasRevisión del syllabus de inglés de la provincia de la India de la Congregación de Hermanas Bethlemitas partiendo de un análisis de necesidades dentro de un proceso de investigación-acción participativaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCordovaArmasAngelicaMariela2012.pdfapplication/pdf2411851http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12205/1/CordovaArmasAngelicaMariela2012.pdf5dffa783d7297e731072d4ce6d9fa75cMD51open accessTHUMBNAILCordovaArmasAngelicaMariela2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2231http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12205/2/CordovaArmasAngelicaMariela2012.pdf.jpg86b817f0a91a5cc775f7a095c0af78a2MD52open access10554/12205oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122052022-05-02 15:22:44.694Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co