El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá
La tesis relata un proceso auto etnográfico registrado mediante bitácoras escritas, en donde semanalmente se trabajan aspectos técnicos desde la consciencia emocional y corporal, esto con el fin de superar los limitantes que existen en la práctica diaria instrumental, explorando distintas alternativ...
- Autores:
-
Lopez Turba, Jonathan Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66759
- Palabra clave:
- Música
Técnica
Interpretación
Auto etnografía
Music
Technique
Interpretation
Self-etnography
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Técnica (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_bc92dc0de7dbf5b803340cd39df6dc4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66759 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The conscious soma, connected and explored from the instrumental interpretative discourse: an self-ethnographic experience in the Bogotá City |
title |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá Música Técnica Interpretación Auto etnografía Music Technique Interpretation Self-etnography Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Interpretación musical Técnica (Música) |
title_short |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
title_full |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopez Turba, Jonathan Steven |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Samper Arbeláez, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lopez Turba, Jonathan Steven |
dc.contributor.evaluator.spa.fl_str_mv |
Francisco Valencia, Victoriano Alberto Rodríguez, Edwin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Técnica Interpretación Auto etnografía |
topic |
Música Técnica Interpretación Auto etnografía Music Technique Interpretation Self-etnography Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Interpretación musical Técnica (Música) |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Music Technique Interpretation Self-etnography |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Interpretación musical Técnica (Música) |
description |
La tesis relata un proceso auto etnográfico registrado mediante bitácoras escritas, en donde semanalmente se trabajan aspectos técnicos desde la consciencia emocional y corporal, esto con el fin de superar los limitantes que existen en la práctica diaria instrumental, explorando distintas alternativas de estudio que favorezcan al discurso interpretativo musical. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2023-07-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T21:29:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T21:29:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66759 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66759 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66759/1/attachment_0_ACTA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66759/2/attachment_0_ACTA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4189442076e2b3f8954f057f7d40a37d effdfadd5511cdb1a59fafb4db199aa1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671196604825600 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Samper Arbeláez, AndrésLopez Turba, Jonathan StevenFrancisco Valencia, VictorianoAlberto Rodríguez, Edwin2024-02-28T21:29:47Z2024-02-28T21:29:47Z2023-07-17http://hdl.handle.net/10554/66759instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa tesis relata un proceso auto etnográfico registrado mediante bitácoras escritas, en donde semanalmente se trabajan aspectos técnicos desde la consciencia emocional y corporal, esto con el fin de superar los limitantes que existen en la práctica diaria instrumental, explorando distintas alternativas de estudio que favorezcan al discurso interpretativo musical.The thesis relates an self-ethnographic process recorded by means of written documentation, where technical aspects are worked weekly from the emotional and corporal conscience, with the purpose of overcoming the limitations that exist in the daily instrumental practice, exploring different alternatives of study that favor the musical interpretative discourse.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesMúsicaTécnicaInterpretaciónAuto etnografíaMusicTechniqueInterpretationSelf-etnographyEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasInterpretación musicalTécnica (Música)El soma consciente, conectado y explorado desde el discurso interpretativo instrumental: una experiencia auto etnográfica en la ciudad de BogotáThe conscious soma, connected and explored from the instrumental interpretative discourse: an self-ethnographic experience in the Bogotá CityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALattachment_0_ACTA.pdfattachment_0_ACTA.pdfDocumentoapplication/pdf341754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66759/1/attachment_0_ACTA.pdf4189442076e2b3f8954f057f7d40a37dMD51open accessTHUMBNAILattachment_0_ACTA.pdf.jpgattachment_0_ACTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8078http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66759/2/attachment_0_ACTA.pdf.jpgeffdfadd5511cdb1a59fafb4db199aa1MD52open access10554/66759oai:repository.javeriana.edu.co:10554/667592024-02-29 03:07:40.436Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |